sábado, 15 de diciembre de 2018

NOTICIAS

Los Verdeños cumplen 59 años e inician los preparativos del 60 con la presentación del logo conmemorativo

El 12 de diciembre de 1959, se celebró la asamblea fundacional de la Sociedad de Vecinos del Barrio de La Verdellada, el germen de la actual Asociación de Vecinos Los Verdeños y de todo el movimiento vecinal del barrio.





El pasado 12 de diciembre se cumplieron 59 años de la asamblea vecinal que dio origen al movimiento vecinal más lineal y antiguo del municipio de La Laguna, así como uno de los más activos de la isla; el movimiento vecinal de La Verdellada. Para este 59 aniversario tan sólo se organizó la tradicional asamblea conmemorativa en el Centro Ciudadano, coincidiendo con la hora y fecha en la que 59 años atrás, otro grupo de vecinos liderados por Timoteo Alberto Delgado se reunieron para poner en común su interés por La Verdellada.


En dicho acto fue presentado el que será el logo conmemorativo del 60 aniversario que se celebrará en el 2019, y que será utilizado en todas las publicaciones vecinales a lo largo del año. El logo está inspirado en tres elementos característicos del ayer y del hoy de La Verdellada; el molino de la Casa del Barco, las Corujas del barranco, y los colores de sus fiestas y tradiciones. El logotivo tiene un formato oficial a color, y otros dos, uno en negro y otro en negativo.

En el mes de enero, la Federación Unión Verdeña, junto con la Asociación de Vecinos Los Verdeños, constituirá al igual que sucedió en 2009, una comisión vecinal para la organización de los actos de diciembre de 2019, en la que está previsto se inviten a personas relevantes, vecinos del barrio y directivos y ex directivos de las distintas asociaciones del barrio. Esta comisión será la encargada de organizar y programa los distintos actos que se celebrarán a lo largo del año hasta la celebración oficial del 12 de diciembre de 2019.


El movimiento vecinal de La Verdellada, dónde la Federación Unión Verdeña actualmente domina su engranaje, pero la Asociación de Vecinos Los Verdeños es su corazón, es el motor que mueve y aglutina la vida comunitaria de La Verdellada en su conjunto. Posiblemente La Verdellada no sería lo mismo hoy sin el poder que la unión en Los Verdeños ha dado al barrio, el tener un proyecto de pueblo claro, objetivo de desarrollo equilibrado y programado, que ha permitido al barrio hacerse a sí mismo como uno de los núcleos poblacionales más importantes de la ciudad de La Laguna en la que se integra. 

Que Los Verdeños no se olviden nunca de celebrar el 12 de diciembre, en una muestra clara del respeto que los vecinos guardan por quienes de manera altruista han dado gran parte de su tiempo al interés general del barrio desde hace casi 60 años. Los Verdeños tiene ante sí el reto de estar a la altura en este 60 aniversario de los actos del 2009, en los que la historia se hizo protagonista.

No hay comentarios: