sábado, 15 de diciembre de 2018

NOTICIAS

El jueves 20 de diciembre habrán rondas navideñas por las calles de Barrio Nuevo

La Asociación de Vecinos Barrio Nuevo - Viña Nava ha organizado la recuperación de las tradicionales rondas de Lo Divino en el barrio, una tradición que con los años se había perdido. 

Rondas Navideñas de Barrio Nuevo en 2010

El próximo día 20 de diciembre, la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo - Viña Nava, ha organizado la recuperación de las rondas navideñas de Lo Divino por las calles del barrio, una tradición con con el transcurrir del tiempo se había perdido. La ronda a cargo de la Agrupación Folclórica Real Hespérides, se iniciará a partir de las 18,30 horas desde la parroquia del barrio, para recorrer las calles comerciales del barrio, y visitar en el camino a la Asociación de Mayores Tinguaro Mayor, dónde se repartirán pasteles y chocolate.

El presidente de la asociación vecinal, Juan Luis Marín, transmitió en un comunicado a nuestra redacción, que desde la asociación están inmersos en el trabajo de recuperar tradiciones que con el tiempo se habían perdido, como pueden ser estas rondas por las calles de Barrio Nuevo, o el recientemente abierto Belén del Centro Ciudadano. Juan Luis afirmó que de manera muy productiva vecinos, comunidad parroquial y comerciantes estamos recuperando actividades que eran parte de nuestra identidad colectiva.

No hay comentarios: