lunes, 8 de octubre de 2018

NOTICIAS


Jonathan Domínguez abrió el sábado las fiestas patronales de Barrio Nuevo con la lectura de un Pregón cargado de emociones

Domínguez reivindica en su pregón la necesidad del traspaso de tradiciones, conocimientos y recuerdos del Barrio Nuevo de abuelos a nietos para que no se pierdan. El concejal ofreció un pregón cargado de sensaciones que logró un sonado y largo aplauso en la parroquia viñanera.

La presidenta de las fiestas, Jeen Alonso, entrega al pregonero un presente.

La concejala de Fiestas, Atenery Falero, asistió al acto en apoyo de su compañero.

Gospel Shine Voices en plena actuación.

La parroquia prestaba un lleno total de su aforo.

El pasado sábado 6 de octubre, por primera vez en la historia la parroquia de Barrio Nuevo abrió sus puertas para acoger el acto de lectura del pregón de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que fue leído por el Teniente de Alcalde del Área de Seguridad Ciudadana de La Laguna, también concejal del barrio, Jonathan Domínguez. La parroquia completó aforo para la ocasión, en cuyo acto también se llevó a cabo un homenaje al cura párroco del barrio, don Santiago Cruz, actuó el grupo Gospel Shine Voices, y se inauguró la exposición “María, 7 islas, 7 Amores” del artista lagunero Santiago González Arvelo.

En lo referente al pregón, Jonathan Domínguez dividió su presentación en dos partes, una inicial con referencias históricas sobre la evolución de las fiestas y del propio Barrio Nuevo en sus 75 años de historia, y una segunda parte cargada de emociones, mucho romanticismo y mensajes de concordia. Domínguez hizo referencias en su primera parte a personas como Elfidio Alonso, ex alcalde y vecino del barrio muchas veces injustamente olvidado, y al ex presidente de las fiestas Antonio Lugo, ya fallecido, líder en los años de mayor esplendor de los festejos.

En la segunda parte, la inició de manera brillante nombrando a la ex voluntaria de Cáritas, Ofelia Cruz, ya fallecida, mujer de profundos valores cristianos que dejó gran huella en Cáritas Barrio Nuevo. Emocionó al público asistente el relato histórico romántico que enhebró a razón de los mensajes y buenos consejos de vida que le dejo como legado en su memoria “Fela” Cruz.

El barranco, las libélulas, las ranas, los niños y las niñas, las fábricas y el olor a galletas y caramelos, fueron los hilos conductores hacia unos profundos mensajes en los que Domínguez reivindicó la unidad entre los vecinos, la responsabilidad de traspasar los valores y memoria colectiva del barrio de abuelos a nietos para que no se pierda. La responsabilidad de todos los colectivos del barrio en trabajar para unir familias y no para dividir o fomentar fronteras entre barrios hermanos. Los vecinos calificaron el pregón de brillante alegato a favor de la concordia.

PUEDE LEER EL PREGÓN COMPLETO EN EL SIGUIENTE ENLACE:



No hay comentarios: