miércoles, 24 de octubre de 2018

NOTICIAS


Mónica Martín confirma que el barranco de La Verdellada será desratizado

La primera teniente de alcalde y responsable de las áreas de Sanidad, Medio Ambiente y Servicios Municipales (limpieza) confirmó vía twitter que el ayuntamiento tiene planificada la desratización del barranco de La Verdellada. La concejala de USP, María José Roca, se suma a las críticas por la situación del barranco.






La primera teniente de alcalde de La Laguna, la concejala socialista Mónica Martín, confirmó vía twitter que el ayuntamiento había programado desde la semana previa a la denuncia vecinal, la desratización del barranco de La Verdellada, pero debido a las recientes lluvias se tuvo que suspender los trabajos por la inoperatividad del mismo, confirmando que en cuanto se pueda serán realizadas dichas tareas. Mónica Martín respondió así, como responsables de las áreas competentes para la limpieza del barranco, que han sido objeto de críticas vecinales a través del Ampa del Colegio de La Verdellada y la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

Por su parte, la concejala de Unidos/as Se Puede, María José Roca, se ha sumado a las críticas y también ha denunciado la situación de suciedad y abandono del barranco, del que afirmó "podría ser un pulmón verde para la ciudad, recuperando su patrimonio y sin embargo está abandonado". La edil de Podemos, afirmó también que pedirá los informes existentes sobre la situación del barranco y pedirá que se potencie el proyecto de recuperación que se lleva desarrollando desde hace una década, y que fue congelado con la crisis económica.

El presidente de Los Verdeños, Luis Miguel Javier, agradeció la respuesta y compromiso de la concejala responsable de la limpieza del barranco, la del apoyo de la concejala de Unidos/as Se Puede a la busqueda de una solución, y la del concejal de Seguridad, cuya área con la policía ecológica fue la primera en reaccionar a las críticas la pasada semana. No obstante, el presidente recordó que los vecinos piden que se organice una limpieza a fondo del barranco, desratización, y reducción de la colonia de gallinas y gallos, ya sea mediante un convenio de empleo o como se estime, pero que sea lo más pronto posible. 

Al mismo tiempo Luis Miguel ha insistido en nombre de Los Verdeños en la necesidad de continuar con el proyecto de recuperación medioambiental y patrimonial del barranco, una de los proyectos que históricamente ha defendido y abanderado la asociación de vecinos de La Verdellada, y que fue paralizado con la crisis económica en 2012. Los Verdeños defienden la creación del sendero interpretativo, y la finalización de los tres miradores, así como la recuperación de los restos arquitectónicos de los dos molinos de agua y el horno de cal.

No hay comentarios: