jueves, 4 de octubre de 2018

NOTICIAS

Visocan lleva a cabo obras de mantenimiento en el Edificio Las Retamas y Guacaipuro 

Los dos bloques de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social propiedad del Gobierno de Canarias, suman 76 y 158 pisos que cumplieron recientemente 20 años de uso. 



El Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública de viviendas Visocan, que gestiona las viviendas públicas en régimen de alquiler de La Verdellada, está desarrollando desde inicios de este año las obras de mantenimiento de estos edificios, tal y como anunció la consejera de Asuntos Sociales, Cristina Valido, en su última visita al barrio acompañada del alcalde José Alberto Díaz. 

El Gobierno de Canarias es el propietario de estos dos edificios de 76 y 158 viviendas en régimen de alquiler y subvencionado según rentas familiares, que fueron finalizados y entregados a sus primeros inquilinos entre febrero y marzo de 1997, en el que residen de manera permanente más de un millar de vecinos. El gobierno gestiona el mantenimiento y alquiler de estas viviendas de protección oficial a través de su empresa pública Visocan, en el marco de un convenio con el Instituto Canario de Vivienda. 

Las obras han consistido en las reparaciones de fachadas, cubiertas y zonas comunes, así como los patios interiores y otras instalaciones. El Gobierno de Canarias ha destinado a estas actuaciones en La Verdellada, que ha financiado al 100%, un presupuesto de 327.296,81 euros, que salen del 1.400.000 euros que ha destinado este año al mantenimiento de todas las promociones de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social, en el municipio de La Laguna.

No hay comentarios: