miércoles, 4 de julio de 2018

NOTICIAS

La Verdellada organiza para la primera semana de octubre un viaje a Portugal con peregrinación a Fátima 

El viaje organizado por la Federación Unión Verdeña, con la participación de miembros de la Hermandad de La Esperanza, será del 28 de septiembre al 5 de octubre, e incluirá todos los gastos de hoteles, excursiones, comidas y avión por 730 euros. 





Tras el éxito del viaje organizado a Lourdes en octubre de 2017, la Federación Unión Verdeña, con la particvipación de un grupo de vecinos de la Hermandad de La Esperanza, ha organizado un nuevo viaje este año con el fin de visitar el santuario de la Virgen de Fátima en el país luso. En este sentido, la ruta elegida es una novedosa forma de visitar Portugal, entrando por Galicia y saliendo por Sevilla, del 28 de septiembre al 5 de octubre de 2018, haciendo visita obligada a la localidad portuguesa de Fátima. 

El costo del viaje por persona será de 730 euros, incluyendo en ello todos los gastos de excursiones, alojamientos, comidas y pasajes de avión. Para inscribirse se debe dar una señal de 100 euros antes del día 15 de agosto, junto al DNI en vigor en el Centro Ciudadano de La Verdellada. El precio del viaje podrá disminuir si el grupo supera las 35 personas. 

DÍA 28 SEPTIEMBRE. TENERIFE – VIGO. 

El grupo partirá el 28 de septiembre desde el aeropuerto de Tenerife Norte con destino Vigo, desde donde partirá el grupo en ruta hacia Portugal. En esta ruta se hará visita a Braga, considerada la capital religiosa de Portugal. Llegada al hotel, distribución de las habitaciones, cena y alojamiento en hotel de la zona de Ovar. 

DÍA 29 SEPTIEMBRE. OPORTO. 

Desayuno y salida hacia Oporto, ciudad del noroeste de Portugal a orillas del río Duero. Por su interés histórico destacan el barrio antiguo, que conserva calles estrechas y empedradas, la Catedral y la Torre de los Clérigos. Entre las instituciones de carácter cultural y educativo se encuentran la Universidad de Oporto (1.911), la Escuela Superior de Bellas Artes (1.836) y el Museo Nacional de Soares Dos Reis, que alberga colecciones de pintura y antigüedades. Almuerzo en restaurante. Por la tarde se organizará un paseo en el barco Ravelo por el Duero (1 hora aprox.) y a continuación, visita a la famosa bodega D.O. Porto. A la hora acordada, regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 30 SEPTIEMBRE. AVEIRO – COIMBRA - FÁTIMA. 

Desayuno y salida en dirección Aveiro, conocida como la “Venecia Portuguesa”. Aveiro es una atractiva ciudad surcada por canales y rodeada de salinas. Anclada en el interior de la ría y protegida del Atlántico, por un extenso campo de dunas, su relación con el océano es histórica, pues en el siglo X el mar bañaba sus casas, conocidas por su actividad bacaladera y por el volumen comercial de sus puertos. Continuación hacia Costa Nova, pueblo pintoresco de pescadores, con sus famosas casas de madera decoradas con colores alegres. Almuerzo en restaurante. Visita a Coimbra situada al oeste de la zona central de Portugal. La ciudad es un pequeño centro industrial, pero es más conocida por su universidad, la más antigua del país. También destacan su magnífica biblioteca, sus museos, el acueducto reconstruido sobre cimientos romanos, y varias iglesias y monasterios especialmente la iglesia de Santa Cruz (S.XVI), mausoleo funerario del primer rey de Portugal. Tras la visita, traslado del grupo al hotel en Fátima. Llegada al hotel, distribución de las habitaciones. Cena y alojamiento. 

DÍA 01 OCTUBRE. FÁTIMA – ÓBIDOS. 

Desayuno y visita al Santuario de Nuestra Señora de Fátima, lugar de culto católico dónde la virgen María se apareció en seis ocasiones a tres pastorcillos: Lucia Dos Santos y sus dos primos, los hermanos Francisco y Jacinta Marto. En el recorrido por Fátima, visitaremos la capilla de las apariciones, la basílica santuario y el Aljustrel, pequeño pueblo dónde se encuentra la Casa de Lucia y el pozo donde se apareció el Ángel de Portugal. Regreso al hotel para el almuerzo. Salida hacia Óbidos, él más bonito de los pueblos medievales portugueses. Las murallas medievales rodean esta bella ciudad coronada por el castillo de Santiago del que parten calles empedradas con sus casas blancas animadas por buganvillas y madreselvas. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

DÍA 02 OCTUBRE. LISBOA. 

Desayuno y salida en dirección a Lisboa, capital del país, situada en el oeste de Portugal, a orillas del río Tajo. Disfrutaremos de una panorámica por la ciudad, dónde podremos disfrutar del estilo neoclásico que le ha proporcionado una belleza y uniformidad característica. Visita a la avenida de la República, la plaza Marqués de Pombal, Av. De la Libertad, plaza de Restauradores, plaza del Comercio y a través de la orilla del Tajo llegaremos al monasterio de los Jerónimos, Torre de Belén y el monumento a los navegantes. Almuerzo en restaurante. Por la tarde nos acercaremos al barrio de “A Baixa” auténtico centro de Lisboa, para disfrutar de las amplias avenidas como la Rua Augusta, Rua Aurea, Rua Argenta, el barrio de Chiado, que con sus cafés y comercios le han dado la fama de ciudad cosmopolita. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

DÍA 03 OCTUBRE. SINTRA – BOCA DO INFERNO – CASCAIS - ESTORIL. 

Desayuno y salida en dirección a Sintra afamado núcleo turístico del centro sur de Portugal. Sus principales lugares de interés son: El antiguo Palacio Real, que alberga una bella muestra de azulejos mudéjares; las ruinas de un castillo musulmán (Castelo dos Mouros) ubicado en la colina a cuyos pies se asienta la ciudad; y, en las cercanías, el palacio Da Pena, con su magnífico jardín. Almuerzo en restaurante. A continuación, salida hacia los acantilados de la Boca do Inferno y visita a Cascais y Estoril, importantes centros turísticos situados en la Bahía de Cascáis, frente al océano Atlántico. Estoril fue uno de los primeros lugares de turismo que se reactivaron tras la II Guerra Mundial. El casino de Estoril es lo más característico del lugar y se llega a él a través de una impresionante avenida de palmeras. A la hora acordada, regreso al hotel, cena y alojamiento. 

DÍA 04 OCTUBRE. FARO – VILA REAL. 

Desayuno y salida hacia salida hacia Faro, capital de la región del Algarve e importante centro turístico, dispone de aeropuerto internacional y de un destacado patrimonio monumental: Iglesia del Carmen, la Catedral gótica, el Palacio de Estói, murallas, plazas, etc. Además del turismo, en Faro se desarrollan actividades económicas como la pesca, principalmente del atún, la industria conservera y la exportación de frutos y corcho. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Vila Real de Santo Antonio, uno de los principales puertos de pesca y comercio del Algarve portugués. Villa Real es muy frecuentada por españoles que suelen ir a realizar compras de piezas de algodón, sábanas y textiles para el hogar. Traslado al hotel en Costa de Huelva/alrededores de Sevilla, distribución de las habitaciones, cena y alojamiento. 

DÍA 05 OCTUBRE. SEVILLA - TENERIFE NORTE. 

Desayuno en el hotel, y a continuación, visita a Sevilla. Capital de Andalucía y ciudad más poblada, tiene al Guadalquivir como eje central y el único puerto fluvial de España. En Sevilla abundan los jardines como el de María Luisa, monumentos musulmanes como la Torre del Oro o la Giralda símbolo de Sevilla, que fue antiguo alminar de la primitiva mezquita. El barrio de Sta. Cruz, antigua judería, de calles estrechas y frescas, casas blancas, patios floridos y recoletas plazuelas con palmeras y naranjos que sirven de marco a numerosos bares y restaurantes. Sevilla es una ciudad elegante, alegre y bulliciosa que ha sabido mantener sus tradiciones sin dar la espalda a la modernidad. Almuerzo en restaurante. A la hora acordada, traslado del grupo al aeropuerto de Sevilla, dónde comenzaremos con los trámites de facturación y embarque con destino Tenerife Norte, vía Madrid. Salida del vuelo a las 17.40hrs. llegada prevista a Tenerife Norte a las 22.45hrs.

No hay comentarios: