jueves, 10 de mayo de 2018

NOTICIAS


Los Verdeños reclaman la reposición de las tapas de Telefónica en la urbanización La Verdellada

La Asociación de Vecinos Los Verdeños, cansada de esperar una respuesta de la empresa y del ayuntamiento, reclama su urgente arreglo y anima a los vecinos a denunciar responsabilidad patrimonial por las caídas que producen.

Las tapas de los registro de Telefónica en La Verdellada están en un estado de conservación pésimo, además de no ser reglamentarias.

El presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Luis Miguel Javier, reclamó esta semana la reparación y reposición de las tapas no reglamentarias ni homologadas que las empresas de telefonía aún conservan en la Urbanización de La Verdellada, las cuales están en un estado pésimo de conservación, provocando en diversas ocasiones las caídas de vecinos y personas mayores. Los Verdeños solicitaron al ayuntamiento recientemente su reposición y arreglo, remitiendo este la responsabilidad de las señaladas por los vecinos a la empresa titular de las mismas, en este caso la multinacional Telefónica.

Luis Miguel Javier, ante esta respuesta municipal, se puso en contacto con las empresas responsables de estas tapas, respondiendo en el caso de Telefónica que “las repararan en breve”, algo que no ha sucedió meses después de las diferentes peticiones vecinales. Ante esta situación, el presidente de Los Verdeños ha hecho pública la crítica vecinal, tanto a la empresa responsable como al propio ayuntamiento, por entender que, “como administración local responsable de las vías propias, debería de exigirle a Telefónica este mantenimiento correcto o sancionarles y arreglarlas de manera subsidiaria, algo que no ha sucedido”.

“Llevamos años con estas tapas todas oxidadas, levantadas en las esquinas y provocando tropiezos de los vecinos, y ya va siendo hora que se repongan por unas que estén correctamente homologadas”. Por ello, Los Verdeños animan a los vecinos que se tropiecen en ellas a presentar demandas de responsabilidad patrimonial tanto al ayuntamiento (por no exigir y sancionar al titular de las tapas), como a Telefónica (por dejación en el mantenimiento de las suyas), ya esta será la única forma posible para presionar y que se den cuenta del riego que están generando a los vecinos.

En toda la Urbanización de La Verdellada hay más de dos centenares de registros en las aceras, de los cuales, al menos 24 no están homologados ni cumplen por las normativas actuales de seguridad para los peatones. El ayuntamiento ha renovado la gran mayoría de sus tapas de registro propias, como son las de agua potable, alcantarillado, o alumbrado público, lo mismo que ha hecho Endesa con las de suministro eléctrico, mientras que las compañías de telefonía suspenden con creces por el pésimo mantenimiento que dan a sus redes y registros en el barrio.

No hay comentarios: