jueves, 15 de febrero de 2018

NOTICIAS

El Colegio La Salle celebrará el próximo 2 de marzo su 5ª “Noche de Estrellas”

El colegio de la congregación de los “Hermanos de las Escuelas Cristianas” en La Verdellada ha logrado que su ya tradicional “Noche de Estrellas”, se convierta en un escaparate de la excelencia educativa y formativa con sus alumnos.










El próximo viernes 2 de marzo, el “Colegio La Salle - La Laguna” volverá abrir las puertas de su sede en el barrio de La Verdellada, para mostrar los conocimientos de sus alumnos, con más de 30 talleres de múltiples temáticas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas y lingüísticas, con un fin beneficio a favor de los proyectos de cooperación de la ONG del centro, PROyDE. Hablamos de la “Noche de las Estrellas” que este año cumple su quinta edición con una proyección que ya traspasa la frontera de nuestra isla.

El centro abrirá sus puertas a las cinco de la tarde, y previa entrada de 2 euros con el fin benéfico citado, se podrá acceder y conocer de la mano de los propios alumnos del centro, en los más de 30 talleres, diferentes conocimientos ejemplo de lo aprendido con su formación diaria. Las ediciones anteriores la Noche de Estrellas han sido un éxito total, en el que han participado además de los alumnos del propio colegio y su comunidad educativa, instituciones como la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento, y otros colegios e institutos invitados.

Los preparativos para la quinta edición de “Noche de Estrellas” marcha a buen ritmo, cuyo cartel ha sido elaborado por el alumno de 5º de Primaria, Elías Hernández, el cual está inspirado en la saga de “Star Wars”, que será la alegoría de la jornada de este año, así como el eslogan de la misma: “Que la sabiduría te acompañe”. Los más de 600 alumnos del colegio ya están inmersos en la organización de sus talleres y presentaciones para el día 2 de marzo.

Durante estos días, el director del colegio, junto con el coordinador y un grupo de alumnos han ido presentando ante diferentes instituciones el proyecto de la Noche de Estrellas de 2018. En esta ruta de presentaciones han sido recibidos por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la propia sede de la presidencia de Santa Cruz de Tenerife. También ha visitado el Cabildo para presentar la actividad al director de educación insular, José Luis Rivero; Y este jueves 15 de febrero, a la concejala de Educación de La Laguna, Attenery Falero, quien visitó el colegio junto con el teniente de alcalde de La Verdellada, Jonathan Domínguez.

La “Noche de Estrellas”, con los años se ha convertido en una especie de “Noche Blanca” de los conocimientos que además de servir como escaparate de la calidad educativa del Colegio La Salle – La Laguna, como una ventana de oportunidades de los alumnos del centro para exponer, avanzar y compartir con la comunidad educativa, vecinos del barrio y visitantes en general, todos sus conocimientos en las diferentes materias de exposición. 

No hay comentarios: