jueves, 15 de febrero de 2018

NOTICIAS

La Avenida La Salle estará cortada al tráfico del 16 al 18 de febrero por trabajos de mantenimiento en la zona adoquinada

El área de Obras del Ayuntamiento de La Laguna ejecutará el viernes 16 de febrero los trabajos de mantenimiento de la zona adoquinada junto a la Casa del Barco, lo que conllevará un corte al tráfico durante tres días.

Zona que será objeto de las obras de mantenimiento.

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero, quedará cortado al tráfico el tramo de la Avenida La Salle entre la calle Francisco Afonso Carrillo y el Camino Real de La Verdellada, para poder llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de la zona adoquinada junto a la Casa del Barco, que hacía ya varios meses que los vecinos estaban reclamando. Con este fin, la Policía Local cortará al tráfico la calle en este tramo, desde las 7 de la mañana del viernes 16, hasta las 7 de la mañana del lunes 19 de febrero, tal y como se ha informado a la Asociación de Vecinos Los Verdeños desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad.

El Área de Obras e Infraestructuras se encargará de desarrollar en la mañana del viernes 16 de febrero los trabajos de mantenimiento de la zona adoquinada, en la rampa junto a la Casa del Barco, que consistirá en la reposición de los adoquines deteriorados y el refuerzo de la zona con cemento. En la anterior ocasión en la que se llevaron a cabo estas tareas de mantenimiento hace dos años, no se cortó la calle al tráfico y el trabajo no fraguó, lo que provocó que el deterioro de la zona se amplificara. Ante esta experiencia, en esta ocasión se cortará al tráfico la calle durante tres días para que el trabajo cumpla con su cometido.

Por su parte el Área de Seguridad Ciudadana se ha encargado de gestionar el corte de la calle al tráfico y el desvío de la ruta de las líneas urbanas de guaguas 206 y 201, que durante estos días discurrirán en su ruta de salida del barrio de La Verdellada por las calles Dacio Ferrera y Avenida Casa del Barco. Este desvío implicará el uso de guaguas más pequeñas y la supresión de la parada de la Avenida La Salle, tal y como ha confirmado Titsa.

Con la reparación de esta zona adoquinada, la misma seguirá cumpliendo con su misión de actuar como reductor de velocidad de los vehículos que transitan por esta zona, lo que ayuda a garantizar la seguridad de los peatones en este cruce con poca visibilidad, al tiempo que sirven para embellecer la zona histórica del barrio. En estas semanas han surgido críticas sobre la idea de colocar estos adoquines en la reforma de la Avenida La Salle de 2013, a lo que desde el ayuntamiento se ha quitado hierro, ya que ha sido una medida acertada para garantizar la seguridad peatonal de la zona, que después de 5 años desde su ejecución, era previsible que se tuvieran que llevarán a cabo las tareas lógicas de mantenimiento. 

No hay comentarios: