miércoles, 24 de enero de 2018

NOTICIAS

Tinguaro mantiene reunión de trabajo con el concejal del barrio Jonathan Domínguez para tratar múltiples asuntos de Barrio Nuevo

La histórica Asociación de Vecinos Barrio Nuevo ha planteado al concejal sus inquietudes sobre diferentes necesidades del barrio, mientras que Domínguez ha informado al colectivo sobre los diferentes proyectos municipales ejecutados o planeados en la zona. Tinguaro ha mostrado su preocupación por el estado de conservación de la Fábrica Saydo.



El pasado 15 de enero, la Junta Directiva de Tinguaro, la histórica Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, mantuvo una reunión de trabajo en el Centro Ciudadano con el concejal del barrio, el Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez. Los miembros de la directiva mostraron al edil sus inquietudes sobre diferentes temas que los vecinos han transmitido a la asociación, como la falta de estacionamientos, el mantenimiento de varias calles del barrio, y sobre proyectos de futuro como la plaza de la Fábrica de Galletas Saydo o su peligroso estado de ruina.

El presidente de la Asociación de Vecinos Tinguaro, José Manuel Fernández, pidió al concejal que se estudiara la idea de organizar un calendario de reuniones periódicas con los vecinos de Barrio Nuevo para informarles e implicarlos en las acciones municipales en la zona, como se hace con los Consejos de Zona de La Verdellada. Fernández indicó que este tipo de reuniones son muy importantes, puesto que permiten a los vecinos conocer los proyectos y colaborar en ellos, evitando que ideas personales de unos pocos directivos se lleven a cabo sin el debido consenso que facilitaría su efectividad y éxito.

La directiva de la Asociación de Vecinos Tinguaro, precisamente en lo referente a la reforma de la Plaza Domingo Cruz Cabrera, tiene ahora ciertas reticencias, dado que al ser un lugar tan popular y sentimental para los viñaneros, cualquier intervención en ella debe contar con el máximo consenso, para evitar que su reforma termine siendo un foco de polémica e insatisfacción vecinal.

En este sentido, Jonathan Domínguez les informó que el Ayuntamiento tiene dos ideas básicas para el proyecto de reforma de la plaza Domingo Cruz Cabrera, proyecto dicho sea de paso que parte de una iniciativa de la propia Asociación de Vecinos Tinguaro (cuando gobernaba su anterior directiva). Domínguez les aseguró que serán los propios vecinos quienes determinarán en una asamblea que se convoque al efecto, cual de las dos ideas se lleve a cabo, o si no quieren esta reforma, el descarte del citado proyecto.  

El concejal también dio detalles e información sobre actuaciones realizadas en la zona en los últimos meses, sus motivaciones técnicas, sus resultados y medidas correctoras. En este sentido explicó como va el funcionamiento de la zona ZEL de Barrio Nuevo, el informe técnico que determinó la instalación de los semáforos como solución a los atropellos de Arturo Vergara con El Puente, las obras del plan de accesibilidad con las ampliaciones de aceras, o la situación actual respecto a la Fabrica Saydo.

En este sentido los vecinos están preocupados por el estado ruinoso de la fábrica, y proponen que con independencia del final de la misma en el futuro PGO, se inste a sus propietarios a su correcto mantenimiento o demolición para evitar riesgos a los vecinos. La fábrica presenta un estado ruinoso, esta llena de ratas y palomas, y se están metiendo jóvenes en su interior a jugar, con el peligro que ello conlleva.

Tanto la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Tinguaro como el concejal del barrio, se comprometieron a organizar reuniones con más periodicidad para hacer seguimientos a los asuntos comunes, para con ello trasmitir de la manera más rápida y efectiva las demandas vecinales al grupo de gobierno municipal, sobre todo en asuntos básicos como el mantenimiento de las calles y equipamientos públicos de Barrio Nuevo.


No hay comentarios: