jueves, 25 de enero de 2018

NOTICIAS

La Asociación de Vecinos Tinguaro traspasa a la nueva Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo la comisión de las Fiestas Patronales de 2018

Ambos colectivos vecinales han llegado a un acuerdo en el que la AAVV Tinguaro, que gestionaba la Comisión de Fiestas desde 1998, traspasa la responsabilidad de la misma a la nueva AAVV Barrio Nuevo-Viña Nava. Este pacto permitirá que se recupere la Gala Drag que se canceló en 2017.


Tras meses de rumores, el presidente de la nueva Asociación de Vecinos de Barrio Nuevo, Juan Luis Marín, ha transmitido mediante un comunicado el acuerdo alcanzado con la Asociación de Vecinos Tinguaro para la cesión de la responsabilidad de la Comisión de las Fiestas Patronales de 2018 en el barrio. Fue el pasado 17 de enero cuando ambos colectivos lograron el citado acuerdo, que libera a Tinguaro de la responsabilidad de organizar las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, para ser asumida por el nuevo colectivo.

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Tinguaro, presidida por José Manuel Fernández, tras las elecciones del pasado mes de mayo de 2017, ya llevaba en su programa electoral que su interés era enfocar el trabajo de la asociación a otras necesidades del barrio, a un trabajo más de ámbito social y de mejoras en mantenimiento y servicios públicos. De hecho el programa de actos organizado en octubre pasado se centró en actividades de ámbito cultural, lo que generó diferencias con los defensores del tipo de fiesta más popular que caracterizaba al anterior equipo directivo, incluida la suspendida Gala Drag Queen.

Por su parte, el ex presidente saliente al que ganó las elecciones Fernández, Juan Luis Marín (quien lideró posteriormente la creación de la nueva AAVV Barrio Nuevo-Viña Nava), si tenía las Fiestas Patronales como uno de sus puntos programáticos principales, por lo que este traspaso de responsabilidades viene a ser un pacto de equilibrios sobre los ámbitos a los que cada colectivo quiere enforcar su actividad sin confrontaciones. Juan Luis Marín ha manifestado en su comunicado su agradecimiento a Tinguaro por la predisposición a alcanzar este acuerdo, por el que asume el mismo la presidencia de las Fiestas de 2018, quedando únicamente pendiente que se haga el traspaso del resultado de las cuentas de las fiestas del 2017. 

Se prevé que de esta manera se recuperen para las Fiestas de Barrio Nuevo 2018, actos populares como la Gala Drag Queen, las elecciones de la Reina y Míster, o las verbenas que en 2017 fueron retiradas del programa de actos. Juan Luis Marín ha manifestado en su comunicado que esta noticia ha sido muy bien recibida por los vecinos y comerciantes del barrio.

No hay comentarios: