jueves, 20 de julio de 2017

NOTICIAS


El Aromas Tropical Festival traerá a “Henry Méndez” y “Ni un Pelo de Tonto” a La Verdellada el 4 de agosto

Este verano con el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, La Verdellada está siendo escenario de un interesante proyecto de dinamización e integración juvenil que incluye un concierto el 4 de agosto, con Ni Un Pelo de Tonto y Henry Méndez.


Cartel oficial del Aromas Tropical Festival 2017

Moisés Afonso, Jonathan Domínguez y Sergio Eiroa recientemente reunidos.

Este verano de 2017 se está desarrollando en La Verdellada un interesante proyecto de dinamización juvenil que incluye talleres, cursos, actividades de formación y de ocio, a iniciativa de la Asociación Juvenil Ajuve y con el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, dirige Sergio Eiroa, quien coordinó en la pasada primavera la participación de la DGJ en este proyecto con el concejal del barrio Jonathan Domínguez, y el presidente de Los Verdeños Moisés Afonso. 

El proyecto se desarrolla entre los meses de junio y agosto, con actividades programadas en el Centro Ciudadano tiene como base fundamental el impulso del intercambio de conocimientos y valores entre generaciones, la concienciación afectivo sexual, educación ciudadana, comunicación y nuevas tecnologías. Más de una veintena de jóvenes han compartido ya los talleres y mesas de trabajo semanales, para presentar a finales de agosto un informe de conclusiones con vista a su aplicación en el barrio en el curso siguiente.

El proyecto tendrá un momento cumbre el viernes 4 de agosto, con la celebración del “Aromas Tropical Festival” en la Plaza Mayor de La Verdellada, coincidiendo con las 50º Fiestas Patronales. En dicho festival, destacará la actuación estelar en concierto del artista internacional Henry Méndez, el llamado “Rey del Electrolatino”, que compartirá escenario con el reconocido grupo canario “Ni un Pelo de Tonto”. El concierto será de entrada gratuita y aprovechará la infraestructura de las fiestas patronales, aportada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, quien, junto a la concejalía de Juventud, dirigidas ambas por Attenery Falero, también colaboran en el proyecto, todo para optimizar recursos.





NI UN PELO DE TONTO

Ni 1 Pelo de Tonto es una banda de Rock Canario afincada en Santa Cruz de Tenerife desde 2010, que cuenta con tres discos en el mercado y que, debido a su progresiva madurez musical, han intervenido como teloneros de grandes bandas que han pasado por el Archipiélago como Jarabe de Palo, Marea, Orishas y La Guardia. En la actualidad, N1P, es una formación musical consolidada y de gran cercanía con el público, que se ha convertido en uno de los grupos más reclamados por los canarios, por lo que cerrará este año con más de 150 actuaciones por todas las islas, además de visitar ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Formentera y Oporto, y el Principado de Andorra.

En la evolución musical de este grupo cabe destacar los galardones recibidos como vencedores del Heineken Campus Rock 2012 y en Hard Rock Rising 2015, y la utilización de varias de sus creaciones en campañas publicitarias, (Adidas), o en sintonías de programas de Radio Marca y M-80 de la Cadena Ser.

Igualmente se le considera una agrupación con gran carácter solidario, atendiendo a las numerosas colaboraciones que realiza con diversas ONGs

Discografía: Sencillo y Natural, 2012; Muévete, 2013 e * Iván 3, 2014

N1P jugaron un gran papel en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, firmando la autoría de la Canción Oficial de esta fiesta de Interés Turístico Internacional, con la versión rockera del tema compuesto por el maestro Agustín Ramos, SANTA CRUZ EN CARNAVAL. También este año 2017, fueron los encargados de actualizar la nueva versión del himno del Club Deportivo Tenerife. 

En el próximo mes de abril, Ni 1 Pelo de Tonto afrontará, por primera vez, una puesta en escena con repertorio totalmente propio, y en la que los asistentes podrán ser testigos de la evolución de esta banda de Rock tinerfeña, desde su origen hasta la actualidad.

En el futuro de N1P, está muy presente un proyecto en forma de gira por toda Canarias denominada De Puerto en Puerto, en el que, además de las actuaciones, ofrecerán una serie de actividades culturales, deportivas y de ocio, diseñadas para los más peques de cada casa y en la que toda la familia podrá participar. El tema Hoy no Perderé, de su último trabajo discográfico, ocupó el número 1 en las listas de 40 Principales en Canarias, a través de su marca Click&Roll









HENRY MENDEZ

Henry Antonio Méndez Reynoso, más conocido como Henry Méndez (n. Santo Domingo, República Dominicana, 7 de noviembre de 1974) es un cantante, compositor y productor dominicano afincando desde joven en España. Su género musical el reggaeton, rap, hip hop, pop, merengue, house, dance y la música electro latino.

Luego decidió ampliar su género al Pop, Reggaetón, House y Dance. Ya en el 2002 se fundó la discográfica Latino Way que firmó un contrato con Filmax Music, lo que le llevó a realizar su primera gira que constó de unos 120 conciertos por todo el país. Durante esta gira pudo compartir escenario junto a destacados artistas como David DeMaría, David Bustamante, José el Francés, Niña Pastori, Chenoa, las bandas Guaraná, Presuntos Implicados... También en este tiempo sacó varios singles como Sigue Bailando, Mami, Yo soy tu maestro y Ven, logrando colocarse en puestos altos de las listas musicales y muchas de sus canciones han sido incluidas en álbunes recopilatorios de productoras como Vale Music, Blanco y Negro Music, Filmax Music o Metropol Records entre otras.

Durante esta etapa ha realizado temas de dancehall para la compañía Universal Music Group, en colaboración con artistas internacionales como Pitbull, Snoop Dogg, Rihanna, Lumidee, Lil Jon y varios más. También firmó un contrato con Sony BMG Music Entertainment y a principios de 2008 decidió crear su propio sello discográfico Sheneal Records junto a su amigo Ollantay Pérez, con el que se encontraba trabajando en varios temas y cuyos videoclips lograron que se empezaran a emitir en la programación de los principales canales de televisión de temática musical. Ambos en ese tiempo, ya iniciaron una gira por América Latina. También estuvo presentando diversos temas en solitario por diversos países de Europa e hizo colaboraciones con varios artistas de su país natal, de Ecuador, Colombia, Chile y Cuba.

Más tarde hizo una gira por Ecuador junto al rapero y reguetonero Rude School con canciones como Veo, veo (Remix) y Don’t Stop, las cuales empezaron a sonar en las principales radios.

En el 2011 fichó por la discográfica Roster Music y empezó a trabajar con el español José de Rico, creando las canciones tituladas Te fuiste y Rayos de solque resultó ser uno de los mayores éxitos del verano 2012,1​2​ donde alcanzó la posición nº 2 en el Top Chart español y también consiguieron buenas puntuaciones en el Ultratop 40 Singles (Bélgica), el Syndicat National de l'Édition Phonographique (Francia) y el Schweizer Hitparade (Suiza), llevándose el disco de oro y disco de platino en el festival 40 Playa Pop de Los 40 Principales. También en ese mismo año crearon otras canciones como Te fuiste y la canción Noche de estrellas, que alcanzó la posición nº 5, en colaboración junto a Jay Santos, logrando ser los número uno de los 40 Principales.




No hay comentarios: