miércoles, 24 de mayo de 2017

NOTICIAS

José Manuel Pérez es elegido nuevo presidente de la Asociación de Vecinos Tinguaro

Con 22 votos frente a los 10 obtenidos por el hasta ahora presidente Juan Luis Marín, el candidato alternativo gana las elecciones gracias a una movilización destacada de miembros de la asociación de amas de casa de Barrio Nuevo. 

José Manuel Pérez, nuevo presidente de Tinguaro, votando en la asamblea del Psoe de La Laguna (Foto de Facebook).

En la tarde de este miércoles 24 de mayo, se han celebrado las elecciones en la Asociación de Vecinos Tinguaro, las cuales han deparado en un sorprendente cambio de presidente, puesto que el hasta ahora líder Juan Luis Marín, pese a contar con una popularidad generalizada en el barrio, no ha contado con el apoyo del reducido número de socios que tenía derecho a voto en estas elecciones. 

De esta manera, el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos Tinguaro será José Manuel Pérez Fernández, nacido el 10 de septiembre de 1979, hijo de una arraigada familia del Barrio Nuevo, padres ex comerciantes de gran carisma y reconocimiento vecinal. Su padre Pedro gestionó hasta su reciente fallecimiento el conocido “Bar Pedro” de la Urbanización La Verdellada, y su madre, que le acompañaba en su candidatura, fue durante años la titular de una tienda tradicional de víveres en la calle Obispo Pérez Cáceres con su mismo nombre “Casa Teresa”. José Manuel estudió en el Colegio La Salle y en el Instituto Viera y Clavijo, y actualmente trabaja en el Ayuntamiento de La Laguna.

Pese a la popularidad de sus progenitores, José Manuel es un novato en el mundo vecinal, ya que nunca antes se había vinculado al movimiento vecinal del barrio, ni a su tejido social de manera directa; Sin embargo si ha sido un destacado miembro del PSOE lagunero, mano derecha del concejal socialista Yeray Rodríguez, a quien acompañó representando a la zona en la candidatura en las elecciones municipales de 2011. José Manuel no esconde su ideología, se siente orgulloso de ser socialista y vista su candidatura no lo consideró incompatible para ser presidente vecinal.

Acompañaran a José Manuel Fernández Pérez en su nueva Junta Directiva, como vicepresidenta Amelia Palmero Salas, como secretaria María Teresa Fernández Pérez, como tesorera Mercedes Salas Barroso, y como vocales María del Carmen Padilla Matías, y Pilar Afonso García. Prácticamente todas caras nuevas en la Asociación de Vecinos Tinguaro, y algunas de ellas asociadas en los últimos meses. Se presume con ello un cambio radical del modelo de trabajo que llevaba a cabo el ya ex presidente, y ahora todas las miradas se han puesto en las fiestas patronales, sin duda el fuerte de la anterior directiva y cuya responsabilidad recae ahora en el nuevo equipo.

Por otra parte, con estas elecciones, se ha dado la paradoja inequívoca del escaso nivel de representación que tiene la Asociación de Vecinos Tinguaro en estos momentos en Barrio Nuevo, ya que de unos aproximadamente 4.500 vecinos que tiene el barrio, tan sólo 37 tenían derecho a elegir a su representante vecinal, y de estos lo ejercieron un total de 32. 

Sin lugar a dudas gran reto se presenta ahora al nuevo presidente José Manuel Pérez Fernández, si al igual que su predecesor quiere representar a todos los vecinos, o si por el contrario opta por ejercer simplemente de presidente y representante de los socios de la asociación de vecinos, que visto lo visto, sólo tiene 37 con derecho a elegir. 

El nuevo presidente, ejerció su derecho al voto y abandonó el centro ciudadano sin querer hacer declaraciones a El Verdeño, ni permitir que se le fotografiara votando, motivo por el que hemos tenido que ilustrar esta noticia con la fotografía de archivo que teníamos de su etapa como miembro de la ejecutiva del Psoe lagunero. 

El nuevo presidente no se quedó siquiera a su proclamación, ya que tenía que estar presente en la asamblea que también esta tarde tenía el partido socialista de La Laguna. Esta circunstancia, su manifiesta pertenencia a un partido político local con intereses directos en el barrio, y el hecho de que sólo pudieran votar los socios con sus cuotas al día, se ha convertido en el tema de charlas en las calles del barrio nada más conocerse el resultado electoral.


No hay comentarios: