jueves, 18 de mayo de 2017

NOTICIAS

Visita de trabajo del Alcalde a Barrio Nuevo para planificar mejoras con la Asociación de Vecinos Tinguaro

El alcalde José Alberto Díaz se compromete con la Asociación de Vecinos Tinguaro a marcar la hoja de ruta para sacar adelante varios proyectos estratégicos del barrio para los próximos dos años.  

El presidente vecinal, Juan Luis Marín, transmitió al alcalde, que acudió acompañado por el concejal Jonathan Domínguez, las quejas vecinales por el mantenimiento de las calles.





En la mañana de este jueves 18 de mayo, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, realizó la visita de trabajo que le había solicitado la Asociación de Vecinos Tinguaro, y que se había retrasado dos semanas por un problema de agenda. El presidente de la asociación de vecinos, Juan Luis Marín, transmitió al alcalde las quejas vecinales respecto al escaso mantenimiento de las vías del barrio, así como la preocupación por el poco movimiento que se percibe en la consecución de varios proyectos vecinales que se consideran estratégicos y vitales para el Barrio Nuevo.

La visita comenzó a las 8 de la mañana en la Plaza Domingo Cruz Cabrera, para la cual la asociación ha solicitado desde hace ya año y medio la redacción de un proyecto de remodelación, para su inclusión en el plan de inversiones municipales en el denominado plan de plazas que ya este año ha beneficiado a otros barrios y pueblos del municipio. Los vecinos consideran que la actual distribución de la plaza, con demasiado espacio ajardinado y poco para esparcimiento peatonal, se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo de las fiestas y actividades lúdicas del barrio. Al mismo tiempo los vecinos se quejan del estado de abandono del mobiliario, de las casas de los perros y de su mala accesibilidad.

José Alberto Díaz se ha comprometido a que el Área de Obras, tenga redactadas antes de verano dos o tres propuestas de distribución de la plaza, para que la asociación lleve a cabo un proceso participativo, para que entre todos los vecinos elijan la nueva idea de la plaza, para la redacción del proyecto y su inclusión en el plan de inversiones de 2018, que permita su ejecución en el mismo año. La Plaza Domingo Cruz Cabrera es actualmente el único lugar de esprcimiento en la zona central del Barrio Nuevo, por lo que se le deberá de dar un tratamiento especial y distinguido.

La visita continuó comprobando el resultado de la obra de mejora de la accesibilidad del tramo comercial de la calle Óbispo Pérez Cáceres, dónde se ha ensanchado una acera y repavimentado la otra, prolongando la misma en los pasos de peatones. El presidente de Tinguaro destacó la aceptación general de esta actuación desarrollada el pasado mes de enero por las Áreas de Accesibilidad y Obras, una petición de mejora reclamada por comerciantes, la propia asociación vecinal, y personas con movilidad reducida que finalmente ha cumplido con lo esperado.

Juan Luis Marín pidió nuevas mejoras de accesibilidad en el barrio, así pues pidió al alcalde que se valorara la ampliación a una parte de las aceras de la calle El Puente, así como al tramo siguiente de Óbispo Pérez Cáceres desde El Puente hasta la Iglesia. José Alberto se comprometió a valorar la actuación, así como planificarla en próximas nuevas fases de obra entre este año 2017 y 2019. José Alberto encargo a Jonathan Domínguez como concejal responsable de Accesibilidad, preparar un proyecto para eliminar la barreras arquitectonicas en las calles del barrio. 

El presidente de Tinguaro también llevó al alcalde a la entrada de la parroquia, dónde los vecinos se quejan del nulo mantenimiento que ha tenido la zona adoquinada, una obra que se llevó a cabo hace 4 años buscando generar el efecto embudo en un cruce peligroso, como mejora de la seguridad vial, así como provocar la reducción de velocidad de los vehículos a su paso por la entrada de la iglesia. Sin embargo el nulo mantenimiento de la calzada ha provocado grandes críticas entre los vecinos, ya que los adoquines de basalto se sueltan con frecuencia y se tarda demasiado tiempo en actuar. El alcalde se comprometió a resolver el tiempo de respuesta en el mantenimiento de las vías con el nuevo contrato que entra en servicio el próximo mes.  

Los vecinos también transmitieron al alcalde su preocupación por el mantenimiento del polideportivo, las pintadas vandálicas, o el futuro de la Fábrica de Galletas Saydo, actualmente en ruinas y pendiente del PGO para su conversión en plaza. El tema de la fábrica de galletas preocupa a los vecinos porque ya se puede decir que está en estado de ruinas,  y se están metiendo jóvenes a jugar dentro, con el peligro que ello supone. El alcalde se comprometió con la asociación a abordar todos estos temas, reforsar la seguridad en el barrio, y respeto a Saydo se abrirá un expediente en la Gerencia de Urbanismo para actuar al respecto.



No hay comentarios: