miércoles, 12 de abril de 2017

NOTICIAS

El Ayuntamiento renueva otros 40 puntos del alumbrado público de La Verdellada con tecnología LED

La renovación del alumbrado ha beneficiado a la fase de “El Lomo” de las calles Timoteo Alberto Delgado, Rosendo Díaz Méndez, Avenida La Salle y Gabriel García Márquez. Se trata de un compromiso de la concejala Mónica Martín con la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

Nuevo alumbrado LED en El Lomo de La Verdellada.

La concejala Mónica Martín en La Verdellada con técnicos de alumbrado.

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales, Mónica Martín, visitó La Verdellada la pasada semana para comprobar el avance de los trabajos de renovación de otra zona del alumbrado público del barrio con tecnología LED. Estos trabajos forman parte del compromiso adquirido por la concejala socialista con la Asociación de Vecinos Los Verdeños, para seguir renovando y mejorando el alumbrado de La Verdellada, que hace dos años sufría continuos apagones en la zona del Lomo y del casco del barrio antiguo, zona esta última que quedará pendiente para otra futura fase.  

La empresa concesionaria del alumbrado público, Effico, ha sustituido en esta ocasión un total 40 puntos de luz en distintas calles de la zona. Mónica Martín señaló en la reciente visita que con esta actuación se da respuesta a la solicitud planteada por la asociación de vecinos Los Verdeños, que pedían una solución para algunas áreas de penumbra y mejorar con ello la sensación general de seguridad.

La primera teniente de alcalde también ha destacado el compromiso de la administración local en su “apuesta por un alumbrado público eficiente y sostenible”, pues en este caso se han retirado 40 viejas luminarias de 150 watios y en su lugar se han colocado otras tantas de 40 watios y tecnología LED. Esta actuación en La Verdellada supondrá un ahorro estimado a las arcas municipales es de unos 2.600 euros anuales en consumo eléctrico.

Mónica Martín ha detallado que el nuevo alumbrado está homologado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, para cumplir con las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en las Islas, e incorpora reguladores de flujo, con el fin de contribuir también “a un mayor ahorro en la factura de luz”. La primera teniente de alcalde ha señalado que la iniciativa se enmarca en el plan de actualización energética impulsado desde la concejalía de Servicios y que plantea “mejoras técnicas en las instalaciones eléctricas, la sustitución de lámparas contaminantes y obsoletas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos y reguladores de flujo”.

No hay comentarios: