viernes, 24 de febrero de 2017

NOTICIAS

Los colegios abren el Carnaval de La Verdellada 2017 con una cabalgata multitudinaria

Unas 1.500 personas según fuentes de la Policía Local de La Laguna, entre alumnos del Colegio Público de La Verdellada y el Colegio La Salle, familiares y vecinos, dieron el pistoletazo de salida al carnaval verdeño 2017, alegórico a las culturas de África.















Por primera vez en la historia del carnaval y del propio barrio, los dos colegios de La Verdellada, el público C.E.I.P La Verdellada y el concertado Colegio La Salle – La Laguna han participado de manera conjunta y sin distinciones en una misma actividad escolar en el barrio, tal y como han sido los pasacalles que dieron en la mañana de este viernes 24 de febrero al Carnaval de La Verdellada. La implicación de los padres y de las comunidades educativas de ambos centros para que ningún niño se sintiera diferente ha sido digna de mención y de felicitación.

Ambos colegios iniciaron sus pasacalles rumbo a la Plaza Mayor pasadas las 10 de la mañana, para encontrarse frente a frente en la Avenida La Salle, punto en el que el C.E.I.P. encabezo el espectacular desfile por la calle Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor de La Verdellada, tramo en el que se sumaron más de 1.500 personas, sin duda el desfile escolar más grande de todo el municipio. Una vez en la Plaza Mayor, ambos colegios ofrecieron actuaciones en el escenario del Carnaval, para tras recibir el aplauso y ovación del público, iniciar el regreso a cada centro.

Los alumnos del colegio público C.E.I.P. La Verdellada este año se disfrazaron todos de “Cocineros”, en un trabajo titánico que implicó a padres y madres con toda la comunidad educativa desde hace varias semanas. Se les notaba en las caras de ilusión y alegría, la implicación y el esfuerzo realizado, para demostrar una vez más que la unidad mueve montañas. Por su parte los alumnos del concertado Colegio La Salle, que este año celebran su centenario en la ciudad, al igual que en ediciones pasadas unificaron el disfraz de todos sus alumnos con la alegoría “Pirata”, generando todos unidos un gigantesco desfile de color y alegría donde los niños y niñas fueron los únicos protagonistas.

Este viernes estaba previsto que el Complejo Acamán también participara en el pasacalles y que en la plaza mayor eligieran a la reina de la integración, pero debido a una supuesta amenaza de lluvia que finalmente no se consumó, su directiva tomó la decisión preventiva de no participar. El acto contó con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, en cuaya representación participaron los Tenientes de Alcalde Flora Marrero y Jonathan Domínguez. El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, agradeció públicamente la implicación de los dos colegios, en sus directores y comunidades educativas, y del propio ayuntamiento.

ACTOS Y GRUPOS PARTICIPANTES EN PRÓXIMOS ACTOS 

Con este acto se inicia el Carnaval de La Verdellada 2017, que concluirá el próximo sábado 4 de marzo con el entierro de la Sardina, que partirá a las 19 horas del C.E.I.P. La Verdellada. Antes se desarrollarán todos los actos de las fiestas, con el Festival de Concursos de este sábado 25 de febrero a las 18 horas en la Plaza Mayor, la Gala del Carnaval el domingo 26 a las 20,30 horas, o la Cabalgata Coso del lunes 27 a las 17 horas. En el festival de concursos de disfraces, grupos coreográficos y elección del rey de este sábado, ya han confirmado su actuación las murgas infantiles Los Bambas y Paralepipedos. En la Gala de la elección de la Reina del domingo están previstas las actuaciones de la Comparsa Los Joroperos, y las murgas Marchilongas, Trikikonas y La Traviata entre otras.

No hay comentarios: