jueves, 16 de febrero de 2017

NOTICIAS

El Colegio La Salle abre sus puertas este viernes 17 de febrero con la IV edición de Noche de Estrellas

Este viernes 17 de febrero el Colegio La Salle abrirá sus puertas con más de 30 talleres con los que se desarrollará la IV edición de Noche de Estrellas. Ciencia, tecnología, impresión 3D, alimentación, arte y actividades vinculadas a la literatura serán algunos de los talleres que se desarrollarán a partir de las 17:00 horas y reunirán a más de 200 alumnos de distintos municipios de la Isla.




Las instalaciones del Colegio La Salle - La Laguna, en el barrio de La Verdellada, se preparan para acoger este viernes17 de febrero una nueva edición de Noche de Estrellas, actividad que cumple su cuarto año y que contará con más de 30 talleres en el transcurso de las cinco horas en los que se prolongará dicha propuesta educativa-cultural que organiza este centro, que comenzará a las 17:00 horas, y que también tendrá presencia en las redes sociales bajo el hashtag: #NocheDeEstrellasSalle.

Este pasado miércoles 15 de febrero fueron presentadas las actividades en rueda de prensa, a la que asistieron Antolín González y Óscar Wangüemert, director y profesor coordinador de Secundaria, y el Teniente de Alcalde de La Laguna, Jonathan Domínguez. Ciencia, tecnología e impresión 3D, así como alimentación, arte y actividades vinculadas con la literatura, como cuentacuentos o relatos, serán algunos de los talleres programados y en los cuales participarán más de 200 estudiantes de diversos centros educativos de la Isla. 

“Los estudiantes se convertirán otro año más en los principales actores de esta propuesta y deberán no sólo elaborar el taller, sino además exponerlo al público”, manifestaron Antolín González y Óscar Wangüemert, director y profesor coordinador de Secundaria, respectivamente, en el transcurso de la rueda de prensa para presentar este evento y que se espera que entre padres, madres y alumnos asistan más de 1.500 personas en la presente edición de Noches de Estrellas.

“Dicho proyecto no sólo motiva y despierta inquietudes en los estudiantes, sino que además iniciativas de este tipo sirven para fomentar la convivencia, el intercambio de experiencias e ideas”, afirmaron ambos docentes, quienes acompañado por el concejal de Seguridad y La Verdellada, Jonathan Domínguez, destacaron que la actividad de este año “adquiere un carácter especial porque se desarrolla en el aniversario del centenario de nuestro centro”. En similares términos se pronunció el concejal lagunero, añadiendo que Noche de Estrellas es “una iniciativa ejemplar” y animó al colegio La Salle de La Laguna a continuar con este tipo de proyectos.

Para desarrollar este evento “contamos con la implicación de los padres y madres, pero también de numerosas empresas, asociaciones, colectivos y la propia Universidad de La Laguna (ULL) que colaboran con un proyecto consolidado, cumpliendo este año la cuarta edición de manera consecutiva”, resaltaron González y Wangüemert. Noche de Estrellas también cumple con un fin social a través de la Organización No Gubernamental (ONG) Proyde y el dinero recaudado con la entrada al centro se destinará al proyecto de Ayuda para los Refugiados de Riimenze, en Sudan del Sur.

No hay comentarios: