jueves, 8 de diciembre de 2016

NOTICIAS

La Verdellada celebrará la Navidad con un amplio programa de actos

Las actividades comenzarán el 12 de diciembre con la apertura del Belén del Centro Ciudadano, representación que se recupera tras 9 años sin hacerse. El programa incluye las principales tradiciones navideñas de La Verdellada, como el concurso de árboles en la calle y la entrega de los Premios Ajuve.

La Noche de los Árboles, una de las principales tradiciones de la Navidad en La Verdellada será el 23 de diciembre.

El próximo 12 de diciembre, La Verdellada iniciará su programa de actos navideños 2016, con la apertura del Belén del Centro Ciudadano, que no se hacía desde 2008. A partir de ahí se han organizado diversidad de actividades para grandes y pequeños, que concluirá el 4 de enero con las llegada de los Pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente.  El programa ha sido organizado por las Asociaciones de la Federación Unión Verdeña, que incluyen a la Asociación de Vecinos Los Verdeños, a la Asociación Juvenil Ajuve, a la Asociación de Mujeres Lourdes, a la Asociación de Mayores la Cruz de Marca, a la Asociación Deportiva La Verdellada y a la Asociación Musical Sentir Verdeño.

Entre los actos destacan los más tradicionales de estas fechas en La Verdellada, como pueden ser la excursión de visita a los Belenes de la isla que será el domingo 18 de diciembre, el pregón navideño y la entrega de los Premios Ajuve el jueves 22 de diciembre, o el concurso de árboles de Navidad en las calles del barrio el viernes 23 de diciembre. Además de estas actividades también incluyen la entrada del “Niño Jesús” recién nacido a la capilla de la Virgen de Lourdes, en la media noche del 24 de diciembre, y actividades para los más pequeños en la última semana del año.

Finalmente, los días 3 y 4 de enero, habrá recogida de juguetes para los niños necesitados del barrio, títeres y castillos hinchables en la plaza de Joche el 3 y en la Plaza Mayor el 4. Esos días serán las visitas programadas del Paje Real enviado para recoger cartas de SSMM los Reyes Magos de Oriente a La Verdellada. Las actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de los comerciantes del barrio.  

Consulte el programa completo en el siguiente enlace:

http://www.revistadelaverdellada.com/2016/12/programa-actos-navidad-la-verdellada.html

No hay comentarios: