lunes, 26 de diciembre de 2016

NOTICIAS

El “Niño Jesús” recién nacido ya está en la capilla de La Verdellada

El pasado 24 de diciembre La Verdellada revivió una de sus tradiciones más entrañables, la entrada del “Niño Jesús” recién nacido en la Capilla de la Virgen de Lourdes a la media noche de la nochebuena.






Don Juan Peña y doña Concha Figueroa, mayordomos de la patrona verdeña, desde que la Capilla de La Verdellada se construyó en 1981, no han dejado de cumplir con el ritual de depositar una figura del niño Jesús recién nacido a los pies de la Virgen de Lourdes, en la media noche del 24 de diciembre. Esta tradición tan entrañable y humilde, se ha enriquecido en los últimos años con la compañía de cada año más vecinos, que amenizan el tributo con villancicos y malagueñas de gran sentimiento.

Merchy Álvarez es una de las vecinas que cada año se suman al tributo, animando a su familia a participar con la parranda, una tradición que viven con gran afán e ilusión cada nochebuena. Un año más también acudió a la cita el concejal del barrio, Jonathan Domínguez, quien aseguró que este tipo de actos, sencillos y emotivos, son los que hacen diferente la Navidad del barrio, por lo que mantenerlos vivos es tarea colectiva de todos.  

No hay comentarios: