lunes, 12 de diciembre de 2016

NOTICIAS

La Verdellada recupera su portal de Belén

Este 12 de diciembre ha quedado inaugurado el portal de Belén del Centro Ciudadano de La Verdellada, que se recupera tras casi una década sin confeccionarse.





Las asociaciones de la Federación Unión Verdeña, que este año han recuperado buena parte del programa de las fiestas navideñas que la crisis económica se comió en los últimos años, ha recuperado en esta edición la tradicional confección del portal de Belén del Centro Ciudadano, que no se hacía desde la Navidad de 2008. La iniciativa partió de la nueva Junta de Gobierno de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que logró animar al resto de colectivos a colaborar en el trabajo.

El Belén fue inaugurado este lunes 12 de diciembre, y estará abierto al público en el horario de apertura del Centro Ciudadano hasta el próximo 5 de enero. El Belén fue inaugurado por el niños del barrio que en los próximos días recibirá un Premio Ajuve, Miguel Javier, y contó con la presencia del Teniente de Alcalde Jonathan Domínguez. El Belén ha sido confeccionado al modo tradicional con materiales vegetales, tierra y papel, además de más de un centenar de figuras donadas por vecinos del barrio. El trabajo se desarrolla sobre una superficie lineal de unos 4 metros, y se ha instalado en el salón del Teide del Centro Ciudadano. 

No hay comentarios: