miércoles, 28 de diciembre de 2016

NOTICIAS

Proyecto para mejorar la accesibilidad y seguridad vial en la zona comercial de Obispo Pérez Cáceres en Barrio Nuevo

Tras los Reyes Magos, el Ayuntamiento de La Laguna iniciará las obras para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad vial en la zona comercial abierta de la calle Obispo Pérez Cáceres de Barrio Nuevo.


Tramo de la calle en el que se desarrollará el proyecto.

Hace ya más de un año que la Asociación de Vecinos Tinguaro, trabaja junto con el Ayuntamiento de La Laguna la propuesta de actuación para mejor la calle Obispo Pérez Cáceres del Barrio Nuevo. Se trata de una obra con la que se quiere mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la movilidad en el tramo con mayor actividad comercial, entre la calle El Puente y la Plaza Domingo Cruz Cabrera.

En concreto se ampliará una de las dos aceras para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, y se recortará el ancho de la calzada al mínimo reglamentario para con ello provocar la reducción de velocidad de los vehículos que por este tramo circulen. También se harán los rebajes de las aceras en las zonas de los pasos de peatones, dónde además se diseñarán orejones para evitar el estacionamiento sobre ellos. En paralelo se va señalizar todo este tramo como ZEL (Zona de Estacionamiento Limitado) en horario comercial, para fomentar la rotación de vehículos en este tramo y con ello fomentar la actividad comercial existente.

Así lo comunicó al presidente de la Asociación de Vecinos Tinguaro, Juan Luis Marín, el Teniente de Alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Accesibilidad, Jonathan Domínguez. El edil también informó que se trata de una actuación en la que intervendrá también el Área de Obras e Infraestructuras, que se encargará de la obra civil que ya ha sido adjudicada por algo más de 20.000 euros de inversión.

Domínguez indicó que se trata de una actuación piloto como medida de mejora de este tramo de gran actividad comercial, dónde la falta de estacionamiento es una de las principales quejas de los comercios, mientras que el mal estacionamiento en aceras y pasos de peatones es la queja del resto de vecinos. Se ha diseñado una propuesta de actuación que busca solventar las dos quejas, al tiempo de mejorar sustancialmente la zona comercial, que no se descarta poder ampliar en una futura fase en otro tramo de la calle El Puente.

El Área de Movilidad se encargará posteriormente de la señalización del espacio ZEL, dónde se limitará el estacionamiento en horario comercial a un máximo de 30 minutos, para fomentar la movilidad y con ello la existencia de estacionamiento para los vecinos que acuden a los establecimientos comerciales de la zona. En horario nocturno o no comercial, las plazas de estacionamiento quedarán para uso libre de los vecinos residentes. La obra comenzará el 9 de enero, y tendrá un plazo de ejecución de 45 días, por lo que se prevé que la actuación esté totalmente finalizada en Carnaval. 

No hay comentarios: