sábado, 8 de octubre de 2016

NOTICIAS

José Segura Clavell pregonó a las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo con una magistral lección sobre el cambio climático

El acto de lectura del pregón se celebró este viernes 7 de octubre en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, en el que también se realizó un homenaje póstumo a don Pedro Marrero “el de los caramelos”.




El viernes 7 de octubre, arrancaron de manera oficial los actos de las Fiestas Patronales de Barrio Nuevo, en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con el acto de lectura del Pregón, que en esta ocasión corrió a cargo de un socialista que lo ha sido prácticamente todo en política. Ex alcalde, ex consejero insular, ex presidente del cabildo, ex senador, ex diputado y ex delegado del gobierno en Canarias; el profesor universitario José Segura Clavell.

José Segura Clavell inició su pregón con un ligero anecdotario de vivencias de juventud e infancia en los entorno del barrio, al que acudía a casa de amigos o a darse baños de verano en el desaparecido charco de la Fajana en el barranco de La Verdellada. Bonitos recuerdos que guardaba con mucho cariño que le han aflorado a la memoria gracias a esta invitación como pregonero de Barrio Nuevo. Acto seguido el pregón se convirtió en una magistral lección de concienciación respecto al cambio climático, en el que el veterano político y jubilado profesor, está muy implicado.

El acto de lectura del pregón se celebró en el Centro Ciudadano de Barrio Nuevo, y en el mismo acto actuó la Orquesta de Pulso y Púa del Orfeón la Paz de La Laguna, y se realizó un muy emotivo homenaje póstumo a Don Pedro Marrero “el de los caramelos”, vecino del barrio fallecido este último año. Su hija Covadonga Marrero fue la encargada de recibir emocionada las muestras de cariño del barrio hacia la figura de su padre.  Junto a los miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos Tinguaro, organizadora de las fiestas, también asistieron al acto los concejales Ruben Ascanio, María José Castañeda y Jonathan Domínguez.

No hay comentarios: