sábado, 8 de octubre de 2016

NOTICIAS

Moisés Afonso presenta a la nueva Junta de Gobierno de Los Verdeños

Los dos vicepresidentes actuarán de coordinadores de zonas a un lado y otro de la Vía de Ronda, y los seis vocales delegados llevarán materias de trabajo concretas.

La Asociación de Vecinos Los Verdeños, tiene desde el viernes 7 de octubre una nueva Junta de Gobierno (2016-2018), compuesta íntegramente por personas de AVE (Agrupación Verdeña), y bajo la presidencia de Moisés Afonso León. En la asamblea general celebrada el día 7, el presidente hizo pública la distribución de materias y zonas entre los 13 miembros que componen el nuevo gobierno vecinal verdeño, y el calendario de sesiones de los consejos de zona, que serán cada tres meses, y de las propias juntas de gobierno, el primer jueves de cada mes.


LAS NUEVAS CARAS DE LA JUNTA DE GOBIERNO


PRESIDENTE

Moisés Afonso León, que con 27 años, asume la presidencia desde septiembre de 2007. En la actualidad Moisés compagina su trabajo de agente consultor externo, con estudios superiores. Además de la presidencia de Los Verdeños, Moisés es el actual Coordinador del Centro Ciudadano de La Verdellada y Coordinador General de la Federación Unión Verdeña.



VICEPRESIDENTE PRIMERO
COORDINADOR DE ZONA OESTE
(URBANIZACIÓN LA VERDELLADA – BARRIO EL TIMPLE – SEMINARIO)

Luis Miguel Javier Marrero, vecino de la Urbanización La Verdellada, casado y padre de un hijo, tiene 45 años y trabaja en Renault Motor. Se trata de un perfil de vecino comprometido, implicado en la lucha vecinal verdeña por la rehabilitación de las viviendas de la urbanización, vinculado además a la comunidad educativa de La Salle.



VICEPRESIDENTA SEGUNDA
COORDINADORA DE ZONA ESTE
(BARRIO DE LA VERDELLADA – LA SALLE – EL LOMO – CRUZ DE MARCA)

Antonia María Gómez Castro, natural de La Palma, con estudios superiores, reside en la zona sur del barrio de La Verdellada desde hace 20 años, y ha ocupado la vicepresidencia de Los Verdeños en dos etapas diferentes de la asociación, a inicios del 2000 con Jonathan Domínguez, y en el último mandato de Moisés Afonso. Antonia Gómez es madre soltera de dos hijos, y ha estado implicada en diferentes proyectos sociales y culturales del barrio en los últimos años.



SECRETARIO
ÁREA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL

Francisco Hernández García, perteneciente a una arraigada familia del casco de La Verdellada, con estudios superiores en administración contable, que ya perteneció a inicios del 2000 a varias directivas de la Asociación Juvenil Ajuve. Francisco ha estado vinculado en los dos últimos años al Verdellada de Fútbol Aficionado, tiene 31 años y representa una incorporación importante por ser ejemplo del cambio generacional que se busca con el nuevo ciclo verdeño. 



VICE-SECRETARIA

Carmen Rodríguez León, actual presidenta de la Asociación de Mayores La Cruz de Marca desde 2008. Residente en la Urbanización La Verdellada, de la que ha sido delegada de zona en los últimos 4 años, es la portavoz de los mayores en la Federación Unión Verdeña.



TESORERA 
ÁREA DE ECONOMÍA

Carmen Barrera Brito, natural de La Gomera, madre de un hijo, residente en las viviendas sociales de El Lomo desde hace 20 años. Carmen ha estado vinculada a las directivas de la Asociación de Mujeres Lourdes y a la Asociación de Vecinos Los Verdeños en los últimos 6 años, en los que ha ocupado diferentes responsabilidades. Le acompañara como vice tesorera,



VICE-TESORERA

María Mercedes Roger Bessú, la única directiva que se mantiene activa tras haber ocupados diferentes cargos de responsabilidad en Los Verdeños desde los años 80 del siglo pasado. Actualmente ocupa también cargo directivo en la Asociación de Mujeres Lourdes, de la que fue presidenta entre 1998 y 2004. También fue presidenta de la Asociación Deportiva La Verdellada entre 2001 y 2009.



PRIMERA VOCAL DELEGADA
ÁREA DE COMERCIO, COLEGIOS Y VOLUNTARIADO

Paula Montero Rodríguez, quien ocupó en los años 2000 diferentes puestos de responsabilidad en las directivas de Jonathan Domínguez. Paula Montero tiene 42 años, es Técnico en Farmacia, tiene dos hijos, y es natural del casco de La Verdellada. Trabajó durante los últimos años en la Farmacia de Barrio Nuevo, y tiene grandes habilidades sociales y de relaciones con el sector comercial del barrio.



SEGUNDO VOCAL DELEGADO
ÁREA DE FIESTAS, DEPORTES Y JUEGOS TRADICIONALES

Como candidato a vocal delegado segundo, otra incorporación, en este caso Armando González Bencomo, casado, empleado industrial, y residente en la zona sur del barrio de La Verdellada. Ha destacado en los dos últimos años, como organizador de los exitosos campeonatos de envite de las fiestas patronales de La Verdellada, en las que ha estado vinculado de manera muy activa.


 

TERCERA VOCAL DELEGADA
ÁREA DE JUVENTUD, CULTURA Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS

María Jesús Rodríguez Figueroa, actual presidenta de la Asociación Juvenil Ajuve, que con 22 años es Técnico de Atención a Personas en situación de Dependencia, y actualmente combina trabajo con estudios de Técnico Superior en Integración Social. María Jesús forma parte de la nueva generación de jóvenes de La Verdellada con cargos de responsabilidad en el movimiento vecinal verdeño, en el que ha salido de sus bases tras años de trabajo en ellas.



CUARTO VOCAL DELEGADO
ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS, OBRAS, TRÁFICO Y EQUIPAMIENTOS

Francisco Lorenzo Cazorla, 58 años, casado y padre de dos hijos, ha sido en las últimas directivas el activo delgado de la zona de El Lomo – Viviendas Sociales. Francisco Lorenzo ha estado muchos años vinculado a los grupos del Carnaval de Tenerife, y en el último mandato de Moisés Afonso llevaba la delegación de servicios municipales.



QUINTA VOCAL DELEGADA
ÁREA DE MEDIO AMBIENTE, PATRIMONIO HISTÓRICO, PARQUES, JARDINES, ANIMALES Y SANIDAD

Gabriele Richtrud, residente de la zona sur de La Verdellada,  que en esta candidatura se ha reforzado con tres importantes incorporaciones. Gabriele, tiene 55 años, está casada, es madre de dos hijos, y actualmente gestiona el único huerto urbano que existe en La Verdellada. Richtrud es una activa vecina en pro de asuntos medioambientales alternativos, y sensible con los asuntos ecológicos y animales.



VOCAL DELEGADO SEXTO
ÁREA DE ASUNTOS SOCIALES, SEGURIDAD, PROTOCOLO Y RELACIONES RELIGIOSAS

Hilario Isidoro Rodríguez Álvarez, que inicialmente quería retirarse y dar paso a la nueva generación tras muchos años en activo, pero que finalmente ha decido mantenerse de manera testimonial, como vocal delegado para apoyar al nuevo equipo renovador. Hilario ha sido presidente, vicepresidente, vocal delegado y secretario en Los Verdeños en los últimos veinte años. Hilario Rodríguez tiene 58 años, está casado, es padre de tres hijos, y reside en el casco del barrio de La Verdellada.  

No hay comentarios: