miércoles, 10 de agosto de 2016

NOTICIAS

La Verdellada concluye sus Fiestas Patronales 2016 con la tradicional quema del Haragán

Casi un mes después del inicio de las celebraciones el pasado 11 de julio, el pasado lunes 8 de agosto terminaron las 49 Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2016.





La tradición de la quema del Haragán, llegó a La Verdellada hace más de treinta y cinco años de la mano de dos vecinos procedentes de Tejina. Desde entonces, la quema del machango simboliza el final de las fiestas año tras año, al día siguiente del primer domingo de agosto. Y así fue un año más el pasado lunes 8 de agosto, tras la entrega de trofeos y la chocolatata, fue el haragán el que se encargo de anunciar al barrio que sus fiestas 2016, se terminaban.

Tras un intenso mes de actos, la mayoría de ellos, los más importantes, concentrados en los dos últimos fines de semana, La Verdellada terminó sus fiestas patronales volviendo a sacar el haragán por las calles del casco verdeño, para finalmente terminar pasto de las llamas en la Plaza Mayor. El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, indicó que "comienza ahora el trabajo para organizarlas fiestas del 2017, las 50 fiestas patronales de La Verdellada, que por lo significativo del medio siglo de fiestas se presume serán históricas". 

No hay comentarios: