viernes, 18 de marzo de 2016

NOTICIAS

“Nala” se jubila en La Verdellada

La pastor alemán veterana de la Unidad Canina de la Policía Local de La Laguna, recibe un homenaje por su jubilación en la Escuela Oficial de Idiomas de La Verdellada.



El pasado jueves 17 de marzo, dentro de los actos de la Semana Cultural de la Escuela Oficial de Idiomas, la Policía Local de La Laguna realizó una exposición y muestra de servicios, así como una exhibición de la Unidad Canina, que sirvió como homenaje de jubilación a su agente más veterana, la Pastor Alemán “Nala”. Las instalaciones de la Escuela de Idiomas de La Verdellada, sirvieron de escenario para el homenaje más emotivo a la agente estrella de la Unida Canina de La Laguna. 

La Escuela Oficial de Idiomas y toda su comunidad educativa tuvo la oportunidad de rendir un homenaje a esta perrita tan querida. Para ello, el centro y sus compañeros de unidad prepararon un concurso de tarjetas de agradecimiento. "Thank you Nala!" fue el título escogido para exponer las pequeñas obras de arte en las que cada alumno participante puso frases de agradecimiento en inglés. 

Anker, un pastor belga compañero de unidad escogió a los ganadores de la medalla de plata y bronce. Nala, como homenajeada, fue la encargada de elegir al ganador de la tarjeta que se hizo con la medalla de oro. "Les expliqué a todos que Nala sabe leer, el problema es que es muy exigente con sus lecturas", bromeó ayer a La opinión de Tenerife la oficial Pilar Thadani, que fue la encargada de explicar a los asistentes a las jornadas todos los detalles sobre la Unidad Canina, adscrita a la Unidad de Intervención, y del cuerpo local lagunero en general.


"Hablamos de cómo está estructurada la Policía Local, con sus distintos grupos de trabajo y especialidades. También mostramos nuestro furgón y material de trabajo. Incluso salió una voluntaria a soplar en un test de alcoholemia", indicó Thadani. El concejal de Juventud y Atención a las Drogodependencias, Sergio Eiroa, que estuvo presente en el acto, consideró de especial importancia a esta Unidad Canina de la Policía Local, por su trabajo en búsqueda y prevención de drogas en los entornos escolares.

No hay comentarios: