martes, 22 de septiembre de 2015

NOTICIAS

La Laguna Mensual celebra 100 números y concede a Los Verdeños el premio al movimiento vecinal organizado 

El periódico mensual de La Laguna, celebró una gala para conmemorar su número 100 el pasado viernes 18 de septiembre en el Teatro Leal, y aprovecho para entregar sus primeros premios.







El periódico La Laguna Mensual celebró, el pasado viernes 18 de septiembre en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, una gala conmemorativa con motivo de su publicación número 100. Con esta celebración, el periódico organizó y promovió una entrega de distinciones para reconocer la labor profesional de cinco personalidades y organizaciones laguneras.

El evento, contó con la asistencia de diferentes representantes de organizaciones vecinales, empresariales y políticas, además de los principales articulistas del medio de comunicación lagunero.

La velada, fue conducida por la presentadora, Rocío López, y se abrió con una singular y emotiva introducción con una suave voz en off que relató la trayectoria laboral de sus fundadores, Carlos Berqui y Rosa Benet desde la cimentación de este proyecto periodístico.

Rocío López, brindó a los presentes con una resumida exposición de las características generales de La Laguna Mensual, destacando que el resultado positivo del proyecto ha sido, sin duda, la difusión cultural y la participación vecinal del mismo, tratándose de un lugar donde concurren opiniones personales o colectivas con noticias de actualidad general del municipio de San Cristóbal de La Laguna.

A continuación, acompañada por su directora, Rosa Benet, procedió a realizar una breve lectura curricular de los cinco galardonados y hacer entrega de los reconocimientos La Laguna Mensual 100. Significar que estos, fueron realizados en barro y madera por la firma artesanal lagunera, Jicara.

Tras la entrega de distinciones, el acto se cerró con la actuación del cantautor José Manuel Ramos y un brindis con cava catalán acompañado por unos pequeños dulces laguneros en figuración a las dos ciudades natales de sus fundadores, Carlos Berqui y Rosa Benet.

La organización de este evento corrió a cargo de la empresa, Yolanda Cordobés Producciones. El montaje de sonido, iluminación y audiovisuales fue realizado por la empresa, Acústica Canaria.

Galardonados:

Premio Laguna Mensual, a una Trayectoria: Al periodista y escritor Antonio Guerra León.

Premio Laguna Mensual, por la Divulgación Cultural: A Roberto Cabrera, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, escritor, editor y músico.

Premio Laguna Mensual, al Movimiento Vecinal Organizado: A la Asociación de Vecinos Los Verdeños.

Premio Laguna Mensual, por la Difusión del Valor Patrimonial: Al arquitecto, Miguel Ángel Matrán.

Premio Laguna Mensual, al Compromiso con el Deportes: Al presidente de Club Vóley Aguere, Ambrosio González de León.

No hay comentarios: