miércoles, 15 de julio de 2015

NOTICIAS

Un verdeño en la presidencia de Canarias

El pasado 7 de julio, fue investido nuevo presidente del gobierno de Canarias Fernando Clavijo, que en la última década ha sido vecino del barrio, concejal de zona y alcalde de La Laguna.

Fernando Clavijo en el cumpleaños de Siona, junto con Jonathan Domínguez.

En La Verdellada y El Timple hablar de Fernando Clavijo es lo mismo que hablar de “un vecino más”, por lo que su investidura el pasado 7 de julio como nuevo Presidente del Gobierno de Canarias se ha vivido con mucha cercanía en el corazón de La Verdellada. Fernando Clavijo vivió en el barrio los primeros años de su matrimonio (a lo largo de su vida también ha vivido en otros barrios del municipio como San Roque, Los Baldíos o Las Mercedes), al tiempo que fue concejal responsable de la zona entre 2003 y 2007, años en los que acrecentó su vínculo social, afectivo y familiar con el sentir verdeño.

Al dejar la concejalía de zona en el 2007, y asumir entonces la Gerencia Municipal de Urbanismo, Fernando no se desvinculó del barrio y continuó su interacción vecinal, de hecho continuaba viviendo en la calle Molinos de Agua, y participando en toda actividad vecinal de la zona,  que multiplicó con su llegada a la alcaldía de La Laguna en noviembre de 2008.

Fernando ya no sólo ha sido vecino residente en el barrio, concejal de zona y alcalde, sino que incluso ha sido pregonero de las fiestas patronales y sigue siendo socio de la Asociación de Vecinos Los Verdeños. Clavijo supo con su trabajo y forma cercana de ser, ganarse el aprecio y la fidelidad del barrio de La Verdellada, así el pasado 24 de mayo ganó en todas las mesas del barrio, motivo por el que su investidura como presidente el pasado 7 de julio ha sido un acontecimiento que se vivió con mucha cercanía y simpatía entre la mayoría de los verdeños.  

No hay comentarios: