miércoles, 15 de julio de 2015

NOTICIAS

Finalizan las mejoras en la plaza del Lomo de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Obras e Infraestructuras, ha finalizado los trabajos de mejora y acondicionamiento en la plaza del Lomo de La Verdellada y entorno de la Calle Timoteo Alberto Delgado.





En los últimos Consejos de Zona de La Verdellada, los vecinos habían planteado la necesidad de realizar nuevas obras de mantenimiento en la plaza del Lomo de La Verdellada, que se encontraba en estado lamentable de mantenimiento, sobre todo en limpieza y jardines, así como por el estado del mobiliario urbano, totalmente vandalizado. Tras unos meses de espera, el Ayuntamiento a través del Área de Obras inició las mejoras con personal propio en el mes de abril.

Los trabajos, que se han ido haciendo poco a poco, han consistido en la retirada de todo el mobiliario urbano de bancos y papeleras que estaban destrozados, el pintado de las barandas y el pavimento, y la contención de los jardines con la creación de “pedraplenes” para evitar que la tierra salga de ellos en días de lluvia. Las obras quedaron prácticamente finalizadas a finales de junio, quedando únicamente pendiente la colocación de la arena en la cancha de bochas, y la finalización de la limpieza del solar anexo para habilitar un aparcamiento provisional.

Ahora va corresponder a los vecinos de la zona el cuidado y mantenimiento en condiciones de la plaza y jardines, que ya fue mejorada en 2011 y que fue totalmente vandalizado, motivo por el que se ha tenido que hacer esta última intervención y la sustitución del mobiliario urbano por otro de tipo antivandálico. El presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, se ha mostrado satisfecho con esta actuación de mejora, para la única plaza que existe en el Lomo de La Verdellada, un área del barrio en la que viven algo más de 3.000 personas.

No hay comentarios: