viernes, 29 de mayo de 2015

NOTICIAS


El colegio de La Verdellada revive su ya tradicional romería escolar por el día de Canarias

Cientos de niños, padres, maestros y vecinos dan color a las calles de la urbanización la Verdellada y Barrio Nuevo con la romería del colegio público, que cumple su quinta edición.










Un año más, y ya son cinco, el Colegio Público de La Verdellada sacó a la calle su romería escolar con motivo del día de Canarias, una actividad que ya se espera como tradición para el barrio. Con la idea de enseñar y trasmitir tradiciones, para que los más pequeños aprendan a valorar nuestras tradiciones, hay que hacerles participes de ellas, eso es lo que ha hecho el Colegio Público de La Verdellada este viernes 29 de mayo, al organizar con la colaboración de Ayuntamiento de La Laguna su quinta romería escolar.

En total participaron alrededor de 300 personas, entre alumnos del colegio, padres, vecinos y grupos folklóricos invitados. También hubo carros confeccionados por los propios niños, un baile de cintas organizado por el propio colegio. El concejal de zona en funciones, Jonathan Domínguez, también acudió a la romería escolar en representación del Ayuntamiento de La Laguna.

Los niños del colegio, junto con sus profesores y distribuidos en grupos de clases, también repartieron comida a los asistentes, haciendo de la actividad un auténtico éxito. La fiesta continuó en el interior del colegio tras la finalización de la romería escolar por las calles del barrio.

No hay comentarios: