miércoles, 22 de abril de 2015

NOTICIAS

Se inician los trabajos de mejora de la plaza de la segunda fase de La Verdellada

Los trabajos consisten en el pintado de muros, reparación de albardillas y renovación del mobiliario urbano, incluido el parque infantil.




Tras la petición realizada en el Consejo de Zona de La Verdellada del pasado mes de noviembre, donde los vecinos denunciaron la retirada de parte del parque infantil de la plaza de la segunda fase de la Urbanización La Verdellada sin aviso; el Ayuntamiento de La Laguna a través del Área de Obras e Infraestructuras, incluyó la mejora de este espacio en el RAM de plazas de barrios del municipio.

De esta forma, el área que dirige Jonathan Domínguez se ha hecho cargo de la mejora de la plaza de la segunda fase, con el pintado de muros, eliminación de grafitis, y renovación del mobiliario urbano, incluido el parque infantil. Los trabajos están previstos que estén finalizados antes de que termine el mes de abril.

La Asociación de Vecinos Los Verdeños, había protestado en noviembre por la retirada de dicho parque infantil por parte del Área de Servicios Municipales, sin ningún comunicado ni explicación a los vecinos. Esta situación generó cierta polémica en el barrio, que finalmente ha tenido que apagar el área de Jonathan Domínguez, asumiendo la mejora global del citado espacio. A los vecinos les indignó la falta de información, un día se levantaron por la mañana y a primera hora la mitad del parque había sido desmantelado.

Moisés Afonso, presidente de Los Verdeños, indicó que en los trabajos que se han iniciado esta semana incluidos en el RAM de Plazas de La Laguna, además de solucionar el problema de mantenimiento en los muros de la plaza, y de partes del pavimento, también se renueva el mobiliario urbano, y se instala un nuevo parque infantil, acorde al espacio y a la cantidad de niños que viven en la zona.

Jonathan Domínguez informó a la asociación de vecinos, tras una visita a los trabajos iniciados esta semana, que finalmente se ha optado por renovar todo el parque infantil, debido a que los columpios que quedaban en el espacio, estaban tan deteriorados ya, que suponían un problema para la seguridad de los pequeños. De esta forma, Domínguez confirmó, tras recabar información al respecto, que los columpios retirados en octubre por servicios municipales, se encontraban en una situación similar, lo que justificó su retirada. 

No hay comentarios: