viernes, 10 de abril de 2015

NOTICIAS

El ayuntamiento mejora y acondiciona la plaza del Lomo de La Verdellada 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Obras e Infraestructuras, ha iniciado diferentes obras de mejora y acondicionamiento en la plaza del lomo de La Verdellada y entorno de la Calle Timoteo Alberto Delgado.




En los últimos Consejos de Zona de La Verdellada, los vecinos habían planteado la necesidad de realizar nuevas obras de mantenimiento en la plaza del Lomo, que se encontraba en estado lamentable de mantenimiento, sobre todo en limpieza y jardines, así como por el estado del mobiliario urbano, totalmente vandalizado. Tras unos meses de espera, el Ayuntamiento a través del Área de Obras finalmente ha dado una respuesta en forma de actuación de mejora.

Los trabajos están consistiendo en la retirada de todo el mobiliario urbano de bancos y papeleras que estaban destrozados, el pintado de las barandas, y la contención de los jardines. Ya ha sido colocado el nuevo mobiliario urbano de tipo antivandálico, y este viernes 10 de abril, comenzó el trabajo de limpieza del solar anexo a la plaza, para su uso provisional como aparcamiento.

Los trabajos pendientes y que se ejecutarán en las próximas semanas, serán el arreglo y coloración del pavimento de la plaza, el acondicionamiento de la cancha de bochas, la delimitación de un espacio para los perros, y la mejora de los jardines con “pedraplenes” para evitar que la tierra salga de ellos en días de lluvia.

El presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, estuvo en la zona con el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, supervisando los trabajos, y valoró positivamente la acción, aunque reflexionó que en esta plaza, los vecinos “vamos a tener que trabajar mucho la concienciación ciudadana del respeto al espacio público”, para evitar que todas estas mejoras vuelvan a deslucirse con un mal uso del espacio. Y es que es la segunda vez en 4 años que el ayuntamiento tiene que intervenir en esta plaza para solucionar problemas de deterioro por vandalismo.

Jonathan Domínguez por su parte, cito que la ejecución de estos trabajos son resultado de la implicación ciudadana en la generación de propuestas para priorizar en la zona los gastos en mantenimiento  viario. En esta ocasión el ayuntamiento utiliza recursos propios de personal y material para ejecutar los trabajos y así abaratar costes. Los vecinos de la zona han mostrado su satisfacción por las mejoras que se están realizando.

No hay comentarios: