lunes, 16 de febrero de 2015

NOTICIAS

Miguel Ángel Pérez fue elegido REY del Carnaval de La Verdellada en un festival lleno de color

El festival de concursos, inauguró el escenario de la Plaza Mayor el pasado sábado 14 de febrero, con los concursos de disfraces, grupos coreográficos y la elección del Rey.














El pasado sábado 14 de febrero, el Festival de concursos sirvió para inaugurar el escenario del Carnaval de La Verdellada 2015, construido como siempre en la Plaza Mayor. Este año como novedad, el Ayuntamiento de La Laguna facilitó a la organización el escenario propio de las Fiestas del Cristo; una garantía en caso de lluvias que en años anteriores obligaron a suspender actos, ya que esta tarima tiene techo propio. Con esta medida el barrio también pudo ahorrar en costos de infraestructuras, ya que el escenario habitual de otras ediciones era alquilado. Este año, este modelo de escenario techado no permitió una escenografía espectacular, por lo que la decoración fue austera, pero bastante colorida.

El festival de concursos este año resultó mucho más dinámico que en ediciones anteriores, también es cierto que contó con muchas más actuaciones; la Comparsa Famayce, Fredy, y las murgas infantiles Los Bambas y Paralepípedos. En el apartado del concurso de Grupos Coreográficos, el tercer premio recayó en Las Súper Nenas, el segundo premio en Las Guiguis, y el primer premio en Geew Lans.

En el concurso de disfraces participaron más de medio centenar de niños y adultos. En la categoría Baby, los ganadores fueron Iraya Nalabo (3º), Paula García (2ª) y Aaron Burgos (1º). En la categoría Infantil, los ganadores fueron Idoya González (3º), Adazat Alvarez (2º) y Hugo Delgado (1º). En la categoría Junior los ganadores fueron Ahinoa Domínguez (3º), Ahinoa Sanchís y Yazmina González (2ª) y Alba Melián (1º). En la categoría de adultos, los ganadores fueron Adrián Farias (3º), Candelaria Reverón (2ª) y Antonia Cabrera (1º).

Finalmente el título de Rey del Carnaval fue para el niño Miguel Ángel Pérez, en cuya coronación se vivió la anécdota de la tarde, ya que hubo una confusión entre el primer premio de disfraces junior (una niña) y el Rey, siendo coronada para “Rey” la niña Alba Melián en vez del niño ganador que era Miguel Ángel Pérez. El error fue corregido, y la fiesta continuó. Los premios fueron entregado por el concejal de barrio, Jonathan Domínguez, única autoridad participante en el festival.  

No hay comentarios: