lunes, 16 de febrero de 2015

NOTICIAS

Priscila Hernández Padrón, la Soberana del Fuego, Reina del Carnaval de La Verdellada 2015

La Plaza Mayor de La Verdellada acogió la noche del pasado domingo 15 de febrero, la Gran Gala de elección de la Reina del Carnaval 2015, alegórica a la teoría de la Evolución.














La Plaza Mayor de La Verdellada, acogió la pasada noche del domingo 15 de febrero, la gran gala del Carnaval 2015, en el transcurso de la cual fue elegida la nueva reina del Carnaval Verdeño, la joven Priscila Hernández Padrón, con la fantasía “Soberana de Fuego” y en representación de Estanco Bazar Hermes. 

Las otras candidatas fueron elegidas “Damas de Honor” y desfilaron en el siguiente orden; Nazaret Pérez Rodríguez con la fantasía “Cuando la banda tocaba La Verdellada bailaba” en representación de Boutique del Pan Hermanos Díaz. Mariela Domínguez Martín con la fantasía “Living Las Vegas” en representación de Cafetería Maná. Y Yuli Pérez Yumar con la fantasía “Sueño de una noche de verano” en representación de Bailando Producciones.

La gala resultó dinámica, fluida y muy animada, comenzando con la obertura, en la que de manera muy ingeniosa se supo representar la “Evolución” de una manera muy original, con la participación de varias decenas de figurantes amateur del propio barrio, entre niños y adultos y el ballet Epsylon. 

Tras la apertura, fueron presentados los miembros del jurado, que estuvo formado por Javier Caraballero Morales, Heriberto Mández, José Antonio Santana, Sergio Díaz Abrante, Juan Antonio Ciuró Criado y Julio Torres. Y ahí comenzó el sprint de las actuaciones, con los ballet del barrio, la comparsa Los Joroperos y las murgas Los Lenguatrapos, Las Trikiconas y Las Marchilongas. Además desfilaron las candidatas a reina una a una de manera separada, hubo fuegos artificiales, confetis y una iluminación espectacular, a cargo de la empresa Bailando Producciones. 

Los Joroperos, fueron muy aplaudidos y jaleados por una masa de laguneros y laguneras orgullosos de la consecución de los tres primeros premios de las distintas modalidades del concurso de las comparsas tinerfeñas, un hito histórico, ya que ninguna otra comparsa había logrado antes los 3 primeros premios en un mismo año. 

Con la proclamación de la Reina y su corte de honor, se dio por finalizada la gala en tiempo récord, ya que no duró más de dos horas y media, sin duda una de las más cortas y dinámicas de la historia del carnaval verdeño. En el apartado de autoridades cabe destacar que estuvieron presentes los concejales Blanca Pérez, Juan Manuel Bethencourt y Jonathan Domínguez. La gala fue dirigida por Moisés Afonso, y organizada por la Comisión de Fiestas del Carnaval, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna. 

No hay comentarios: