jueves, 27 de noviembre de 2014

NOTICIAS

El ayuntamiento incluye la mejora de la calle Doctor Pasteur de Barrio Nuevo en el nuevo plan de mantenimiento

Los vecinos de la citada calle de Barrio Nuevo, han solicitado junto con la Asociación de Vecinos Tinguaro, una solución al mal estado del pavimento y a los continuos socavones.

El concejal de Obras, Jonathan Domínguez, junto a un vecino de la calle en una visita tras los rebacheos del pasado verano.


El pasado verano, el Área de Obras e Infraestructuras realizó un trabajo de rebacheo en la calle Doctor Pasteur de Barrio Nuevo, aclarando que se trataba de una medida provisional para eliminar el peligro que suponían los numerosos socavones que existían en la citada calle. Los vecinos habían solicitado el arreglo de la calle, cuyo mantenimiento ha sido escaso en los últimos años, y cuyo abandono en materia de limpieza es evidente al comprobar la cantidad de hierbas que hay en las aceras.

El concejal de Obras, Jonathan Domínguez, acudió a la citada calle a reclamo de los vecinos, para analizar junto con los técnicos municipales y vecinos, las necesidades de la vía el pasado verano. Entonces se realizó un rebacheo provisional y se acordó que los técnicos municipales iban hacer una valoración de la calle en su conjunto, ya que se ha detectado que el asfalto además de muy precario, necesita una reposición urgente en algunos tramos donde existen blandones del firme por la precaria cimentación.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de La Laguna, ha comunicado a la Asociación de Vecinos Tinguaro, y a los propios residentes de la calle que habían reclamado una solución, que en el próximo plan municipal de mantenimiento ya se ha incluido esta calle de Barrio Nuevo, junto a otro centenar de vías del municipio, para repavimentar su calzada en los tramos más deteriorados y solucionar la carencia de cimentación en ellos. Se prevé que esta actuación se pueda llevar a cabo en los primeros meses de nuevo año 2015.

No hay comentarios: