martes, 15 de julio de 2014

NOTICIAS

El sábado 2 de agosto La Verdellada celebrará su Bajada del Diablo 2014 

El acto cultural por excelencia de las Fiestas Patronales de La Verdellada, ya tiene cartel anunciador, y cuenta nuevamente con el patrocinio del área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.


La Bajada del Diablo de La Verdellada, ya tiene cartel anunciador para esta nueva edición de 2014, la cual se celebrará el sábado 2 de agosto en el barrio verdeño. El área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la concejala María José Castañeda, ha confirmado nuevamente el patrocinio oficial de esta actividad, que en los últimos años se ha convertido en el acto cultural por excelencia de las fiestas patronales de La Verdellada. El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, agradeció públicamente el compromiso de la concejala socialista, que demuestra un años más su sensibilidad e interés por las actividades culturales tradiciones de los barrios del municipio.

La Bajada del Diablo se celebra en La Verdellada desde el año 2001, cuando fue recuperada por la AFU de la Universidad de La Laguna, y se trata de una librea tradicional canaria, en la que se representa el triunfo del bien sobre el mal, con motivo del inicio del día grande las fiestas dedicado a la virgen inmaculada, en este caso la Virgen de Lourdes. En esta librea, San Miguel Arcángel captura al Diablo para que con sus danzas y fuegos se lleve los males del barrio. La representación será el sábado 2 de agosto a partir de las 22,30 horas por la calle Francisco Afonso Carrillo del barrio antiguo de La Verdellada.

No hay comentarios: