jueves, 24 de julio de 2014

NOTICIAS

Finalizan los trabajos de mejora de la accesibilidad y mantenimiento en la capilla de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna ha dado por finalizados los trabajos que inició hace menos de un mes para acondicionar el acceso a la capilla de Lourdes, cuyas fiestas empiezan esta semana.


Los trabajos de mejora y mantenimiento de la capilla de La Verdellada, iniciados hace menos de un mes, de manera conjunta entre Ayuntamiento de La Laguna y Asociación de Vecinos Los Verdeños, han sido dados por finalizados, pendientes de rematar el entorno de la calle, cuya acción tendrán que esperar a después de las fiestas patronales. Los trabajos en la vía pública han consistido en la eliminación del pavimento deslizante que tenía la acera, que había sido causa de varias caídas con la consecuente reclamación por responsabilidad patrimonial al ayuntamiento por parte de uno de los afectados.

Aprovechando esta actuación se ha ampliado el ámbito de la acera para lograr una pendiente menos pronunciada del rebaje, mejorando así la accesibilidad y la zona destinada al peatón. En lo referente a la capilla, el ayuntamiento se ha encargado de las tareas habituales de mantenimiento de la fachada y cubiertas de cara a las fiestas patronales, mientras que la Asociación de Vecinos Los Verdeños ha gestionado la reforma del interior de la capilla, cuyo altar mayor se ha reconstruido en forma de cueva, imitando a la famosa gruta de Lourdes en Francia.

En el interior también se ha reformado todo el sistema eléctrico, renovando toda la iluminación con Led, y ordenando en la pared derecha los pequeños altares para las otras figuras de santos que se custodian en la capilla. El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, supervisó junto con el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, la finalización de los trabajos ejecutados, donde recordaron que también se ha solucionado el grave problema de filtraciones que tenía el tejado de la capilla, que había provocado graves problemas de humedades en el interior de la misma. 

El exterior de la capilla, en la zona de calzada del cruce de las calles Gabriel García Márquez y Domingo Pérez Minik, está prevista la repavimentación de la misma con material de adoquín, que sirva de reductor de velocidad a los vehículos que la transitan, para mejorar la seguridad de este cruce. Este mismo tratamiento se ha dado en las iglesias de Barrio Nuevo y de San Matías con notable existo.

No hay comentarios: