lunes, 7 de abril de 2014

NOTICIAS

Fernando Clavijo comprueba la finalización de las obras de drenaje de la Avenida La Salle

El alcalde se congratuló de la finalización de esta obra, muy demandada por los vecinos de La Verdellada, la cual servirá para mitigar las inundaciones, al tiempo que facilitó la renovación urbanística de la Avenida La Salle.



El alcalde Fernando Clavijo, comprobó junto con el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, y los representantes vecinales del barrio, el acabado final de la recién remodelada Avenida La Salle, gracias a las obras del nuevo colector de drenaje de las aguas de lluvia de la zona. Desde finales del mes de noviembre pasado, el ayuntamiento ha ejecutado unas obras para canalizar un nuevo colector de aguas pluviales, para mejorar la red de drenaje de esta zona de La Verdellada, y evitar así las angustiosas inundaciones que se producían en la zona central del barrio cada vez que las lluvias eran moderadas.

Con este nuevo colector de aguas pluviales, que ha supuesto una inversión municipal de unos 180.000 euros, se desvía de manera directa al barranco, el agua de lluvias procedentes del nuevo campo de fútbol, parque Tinguaro, colegio La Salle y ladera de la montaña de San Roque, que antes entraba de lleno en la red antigua del casco de La Verdellada, colapsándola y generando inundaciones en la zona central del barrio.

Aprovechando que para esta actuación se tenían que realizar desmontes de tierra en la Avenida La Salle, con una necesaria repavimentación posterior, se decidió diseñar una nueva zona de esparcimiento para los vecinos en la citada calle, semi peatonalizando el tramo antiguo de la Casa del Barco, y remodelando la plaza de los cipreses. En esta actuación, el alcalde Fernando Clavijo destacó el empleo de adoquines de basalto reciclados de la ciudad, lo cual permite la reducción de costos en estos trabajos y al mismo tiempo dar uso en espacios públicos del municipio este material propiedad del ayuntamiento.

El resultado estético final de la Avenida La Salle ha sido elogiado por la mayoría de los vecinos, el cual además de una solución de mejora urbana, permite también una mejora en cuanto a la seguridad vial, puesto que en el tramo adoquinado la velocidad de los vehículos es obligada a reducirse, además de que este tramo se convierte en zona de prioridad para los peatones. El presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, que participó en esta visita del alcalde acompañado por diferentes directivos vecinales, mostró su satisfacción por la ejecución y resultado final de los trabajos, al tiempo que aprovecho para pedir ahora que se promueva el proyecto que mejore el drenaje en la Calle Emilio Gutiérrez Salazar, frente al colegio, siguiente reto vecinal en este tipo de actuaciones.

No hay comentarios: