martes, 17 de diciembre de 2013

NOTICIAS

El sábado 21 de diciembre se inaugura la escultura de Ajuve en el Parque Tinguaro

Se trata del emblema de los jóvenes de La Verdellada, recuperado recientemente, restaurado y donado al barrio para su exposición pública en el Parque Tinguaro.

La concejala de Juventud y el concejal de Obras comprobaron la finalización del pedestal que albergará la escultura.

El próximo sábado 21 de diciembre, a las 12 del medio día, será descubierta la escultura de Ajuve en el Parque Tinguaro, tras su recuperación, restauración y donación a la ciudad por parte de los jóvenes del barrio. Esta semana, el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, y la concejal de Juventud, Cande Díaz Cazorla, visitaron el Parque Tinguaro para comprobar la finalización de los trabajos de construcción del pedestal que albergará la citada escultura, que fue realizado por el propio Ayuntamiento de La Laguna.

El pedestal que albergará la escultura de Ajuve, fue construido en hormigón armado, en forma de “A”, y con el grabado embutido de Ajuve en su base. La escultura será colocada días antes de su presentación, rematando la citada base, con lo que la obra en su conjunto tendrá una altura de tres metros y medio.

Hace más de 10 años que Ajuve encargo una escultura de su emblema la cual se “perdió” cuando la empresa a la que se le encargo cerró. Una década después los jóvenes la localizaron, hicieron la gestión para recuperarla, y ahora la han donado al barrio para que luzca en su principal parque, donde se podrá admirar a partir del 21 de diciembre.

El acto de presentación, que será organizado por la propia asociación juvenil, será sencillo y sin brindis por las limitaciones económicas actuales, según informan desde la propia asociación juvenil.  La escultura de Ajuve es la figura que se usa como logotipo oficial de la asociación juvenil, el cual representa a un joven con brazos en alto tocando el sol, simbolizando el avance y la fuerza de la juventud en busca de cumplir sus sueños, el progreso.

No hay comentarios: