martes, 17 de diciembre de 2013

NOTICIAS

Finalizan las obras del nuevo alumbrado público de la Urbanización La Verdellada

El proyecto que fue demando por los vecinos a través del Consejo de Zona de la Asociación de Vecinos Los Verdeños,  ha supuesto una inversión de 79.816,35 euros del Ayuntamiento de La Laguna.


Tras un mes de trabajos, las obras de remodelación del alumbrado público de la Urbanización La Verdellada finalizaron correctamente la pasada semana, dotando a la urbanización de un nuevo y moderno sistema de iluminación que pretende resolver los problemas de sombras e inseguridad. El Ayuntamiento de La Laguna que preside el alcalde Fernando Clavijo, destinó finalmente 79.816,35 euros a este proyecto del plan de inversiones municipal de 2013.

Esta obra está incluida en el Plan de Ahorro Energético (PAE), y producirá una disminución en el coste de la factura de la luz y mejorará la visibilidad nocturna y el bienestar. En concreto, la sustitución y mejora de iluminación de La Verdellada, consistió en la retirada de más de 100 proyectores para instalar unos nuevos de mayor rendimiento y menor potencia.

Además, la empresa adjudicataria que desarrolla estos trabajos, VVO Servicios, dotó de alumbrado a las calles Emilio Gutiérrez Salazar y La Floresta, debido a que carecían de este servicio público. La nueva instalación eléctrica contará, además, con telegestión punto a punto, un sistema de última generación para controlar, a través de Internet y por control remoto, cada una de las nuevas luminarias del alumbrado exterior, con el fin de optimizar los niveles de iluminación.

La propuesta de mejorar el alumbrado público de la Urbanización de La Verdellada fue realizada por la Asociación de Vecinos Los Verdeños en 2010, tras acuerdo del Consejo de Zona tras las continuas averías que se estaban produciendo en el obsoleto sistema de alumbrado anterior. Las obras estaban previstas para 2011, pero diferentes problemas presupuestarios la fueron posponiendo hasta su ejecución definitiva en 2013.

Con el nuevo alumbrado la Urbanización La Verdellada gana en visibilidad nocturna y en calidad de vida, ya que además de mejorar la iluminación real, se ha cambiado el tono de la luz, por uno blanco que no distorsiona los colores como si hace el tono naranja anterior. Se trata del mismo nuevo formato luminoso que se está implantando en toda la nueva iluminación que se está colocando en el municipio.

No hay comentarios: