jueves, 7 de noviembre de 2013

NOTICIAS

Fernando Clavijo responde a las preguntas de los jóvenes del IES Domingo Pérez Minik

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, mantuvo el 6 de noviembre un encuentro distendido con jóvenes del IES Domingo Pérez Minik, instituto de referencia para Finca España, Gracia, Barrio Nuevo y La Verdellada, en el que el mandatario lagunero respondió a todas las preguntas formuladas por los alumnos.



Clavijo, que estuvo acompañado por la concejal de Educación, Cruci Díaz, disertó con los estudiantes y expuso su postura sobre diversos temas de actualidad como la situación de crisis actual, las acciones en desarrollo local y formación, la Ley de Sostenibilidad Local, aspectos sobre la Ley Orgánica de Régimen General Electoral, la decisión del Gobierno estatal sobre la restricción de las becas y la séptima reforma educativa.

Además, los alumnos y alumnas aprovecharon la visita del alcalde para preguntarle por aspectos relacionados con la organización del tráfico de la zona, la escasa visibilidad de la zona de la Avenida república Argentina y su posible mejora, el papel fundamental que ha tenido la administración municipal en los servicios sociales y su cercanía para con los ciudadanos a los que la crisis está tratando peor o la paralización del Servicio Canario de Salud de las obras del ambulatorio La Laguna-Las Mercedes.

Antes, a primera hora, Fernando Clavijo fue entrevistado por los alumnos de primero y segundo de Bachillerato, responsables de ‘Radio Patio Domingo Pérez Minik’, que dedicaron su programación al perfil más personal del alcalde de La Laguna formulándole preguntas relacionadas con sus gustos musicales, sus películas y libros favoritos. 

Además, el alcalde respondió a preguntas tales como “¿qué cosas escribiría en el libro de la vida?”, a lo que el primer mandatario lagunero respondió: “Escribiría muchas cosas, pero quizá lo más relevante es la falta de empatía en la actualidad y la escasa capacidad de ponerse en el lugar del otro”. Asimismo, detalló sus primeros pasos y contacto con la vida política y como momento inolvidable destacó el nacimiento de sus dos hijas.

Clavijo tuvo tiempo además para escuchar las demandas de los padres y madres de los alumnos y también de los profesores y directivos, que plantearon problemas como l”a poca visibilidad al tráfico que dejan algunas palmeras y la necesidad de solucionar este tema cuanto antes por seguridad”. 

Los profesores pidieron la colaboración del Ayuntamiento en la cesión de algunas plantas ornamentales para el taller de jardinería y la posibilidad de abrir las canchas deportivas al resto de jóvenes del barrio y promover así hábitos saludables entre este sector de la población. Al término de esta visita, los alumnos del Aula en Clave del IES Domingo Pérez Minik invitaron al alcalde y a la concejal de Educación a un desayuno que prepararon para esta ocasión con la supervisión de sus dos profesores.

No hay comentarios: