viernes, 26 de julio de 2013

NOTICIAS

La Verdellada celebrará este sábado la exaltación de su mujer y el homenaje a los mayores 2013

Las asociaciones de mujeres y mayores del barrio organizan este festival dentro del programa de actos de sus fiestas patronales, donde se homenajeará a doña María Dolores López y don Ángel Reyes.




Este sábado 27 de julio, a partir de las 19,30 horas, La Verdellada celebrará el festival de “Exaltación de la Mujer Verdeña” y el “Homenaje a los Mayores 2013”, dentro del programa de actos de sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes. La Asociación de Mujeres Lourdes y la Asociación de Vecinos Los Verdeños incorporaron en 2001 al programa de las fiestas patronales, un acto para homenajear a las mujeres de La Verdellada, pilares fundamentales de la familia y del progreso del barrio: La “Exaltación de la Mujer  Verdeña”.

DOÑA MARÍA DOLORES LÓPEZ LÓPEZ

La Exaltación de la Mujer Verdeña este año 2013, estará representada en el homenaje a Doña María Dolores López López, vecina del Lomo de La Verdellada desde hace 50 años. Doña Lola, tal y como la conocemos, nació hace 72 años, es madre de 4 hijos, con 7 nietos y 1 bisnieto, y viuda de Don Manuel  Torres Izquierdo. Doña Lola y su esposo, fueron los primeros vecinos, después de los Medina, en construir su casa en el Lomo de La Verdellada, donde compraron su solar a Doña Pino.

Doña Lola, quedó viuda muy joven, y siempre se ha caracterizado por ser una mujer luchadora y entusiasta, que sacó a su familia adelante con mucho tesón y esfuerzo. Doña Lola es la organizadora de la parada que desde hace más de 30 años organizan los vecinos de El Lomo a la Virgen de Lourdes el día grande de su fiesta, motivo por el que ha sido merecedora de la “Exaltación”.

Por otro lado, en el mismo festival que se celebrará este año el sábado 27 de julio, a las 19,30 horas, la Asociación de Mayores La Cruz de Marca en conjunto con la Asociación Los Verdeños realizarán el homenaje a los mayores con el nombramiento del “Abuelo del Año”. Unos años han coincidido que la Exaltación y el Homenaje han sido para personas que forman matrimonio y otras no, como es el caso de este 2013.

DON ÁNGEL REYES MEDINA

Este año el “Homenaje a los Mayores” como “Abuelo del Año” será representado en un hombre, Don Ángel Reyes Medina,  que con 76 años es padre de 6 hijos, con 9 nietos y 1 bisnieto. Don Ángel nació hace 76 años en Agua García, y con 22 vino a vivir a Barrio Nuevo. Después de su divorcio se traslado al Barrio El Timple donde vivió otros 13 años, hasta que en 1997 llegó a su residencia definitiva en una de las viviendas sociales de La Verdellada.

Don Ángel, conocido como el “Cacharro” por origen de un apodo familiar, ha sido toda su vida albañil de profesión, y destaca por ser un vecino carismático, e implicado en la mejora y conservación de su entorno.


La Exaltación de la Mujer Verdeña y el Homenaje a los Mayores 2013, será el sábado 27 de julio a las 19,30 horas, en la Plaza Mayor de La Verdellada. En este acto actuarán la Agrupación Folclórica Tacoremi, y el grupo de teatro de la Asociación de Mayores del barrio de Gracia. La humorista Regina Monasterio se encargará un año más de la presentación del mismo.

No hay comentarios: