lunes, 6 de mayo de 2013

NOTICIAS


Comienzan las obras de peatonalización del frente de la parroquia de Barrio Nuevo

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado las obras de peatonalización del frente de la parroquia de Barrio Nuevo, actuación solicitada por los vecinos en la que se invierte un presupuesto de 12.000 euros.





Las obras para peatonalizar el tramo de la calle Párroco García Pérez en el frente de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en Barrio Nuevo, se iniciaron el pasado 2 de mayo, con una inversión municipal que ronda los 12.000 euros. Estos trabajos fueron propuestos por los vecinos de la zona, a través de la propia parroquia y de la Asociación de Vecinos Tinguaro.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, visitó la zona para supervisar el inicio de los trabajos, acompañado de técnicos y representantes vecinales, e indicó que la actuación busca mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida a la parroquia, y garantizar la seguridad de los feligreses en los momentos de entradas y salidas al templo, ampliando para ello la zona destinada para el peatón.

Domínguez concretó, que se trata de una obra singular pero sencilla, en la que se han invertido en torno a 12.000 euros, con la que se repondrá el pavimento, se amplia la zona peatonal, se mejora y se adoquina el único carril que quedará para el tráfico rodado, y con todo ello se mejora la estética de este punto neurálgico de Barrio Nuevo.

Para este tramo se utilizará adoquín de basalto antiguo, de los que posee el ayuntamiento bajo inventario, retirados en tiempos atrás de las calles del casco histórico y que se han ido utilizando en actuaciones singulares de estas características en diferentes puntos del municipio. Este material se colocará en el carril que quedará para el tráfico, puesto que es mucho más resistente que la baldosa prefabricada.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 20 días, por lo que la obra concluirá antes del inicio de la temporada de primeras comuniones en la parroquia de Barrio Nuevo. Esta actuación municipal, se ha hecho coincidir con el año en que se cumple el 50 aniversario de la consagración parroquial del la iglesia, cuyas principales celebración están previstas para el mes de octubre próximo.

No hay comentarios: