viernes, 10 de mayo de 2013

NOTICIAS


Los Verdeños muestran su indignación por los retrasos del ARI de La Verdellada en el pleno municipal

Los vecinos de La Verdellada recriminaron a los concejales del PP, que hace un año se ofrecieran como mediadores para solucionar el conflicto con los recortes de Madrid y que no hayan hecho nada.





Un año después de la anterior intervención del representante vecinal de La Verdellada, en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna a razón de una moción para reclamar a Madrid que se financien las rehabilitaciones de viviendas en La Laguna; Los Verdeños han vuelto a pisar el salón de plenos pero con un discurso más duro y crítico que el anterior, con el que se quiere mostrar la indignación que sienten los vecinos de La Verdellada.

Este jueves 9 de mayo, el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso intervino en el pleno debido a que un año después se llevaba a votación otra moción institucional para volver a pedir al gobierno de Mariano Rajoy, exactamente los mismos que se pidió hace un año y que no sirvió para nada. En aquella ocasión los concejales del Partido Popular se ofrecieron a mediar con Madrid para solucionar y desestancar el problema y así poder continuar con las rehabilitaciones de viviendas de La Verdellada, cuya 5ª y última fase aun no está firmada.

Los Verdeños tacharon de tomadura de pelo que un año después, se vuelva a votar por unanimidad el mismo asunto y que los concejales del PP que se ofrecieron a mediar y solucionar, demostraran su ineptitud para ello, y al mismo tiempo la cobardía de no enfrentarse a los suyos y apoyar la postura de los vecinos afectados.

El discurso verdeño fue tan duro, que el portavoz municipal del PP, Pedro Suárez, lo tachó de “insulto y discurso político”, respondiendo en pleno aun sabiendo que el representante vecinal no tenía derecho a réplica. Por ese motivo Moisés Afonso, al terminar el pleno, manifestó que la intención de Los Verdeños no era insultar, sino definir la actitud que han tenido los concejales del PP con este problema, la cual ha sido de ineptitud y cobardía en estrictos términos de debate político. “Si se sintieron ofendidas nuestras disculpas y aclaraciones”.

Y respecto a que tachara el discurso de Los Verdeños de político, Moisés Afonso mostró su sorpresa por “la ingenuidad del portavoz municipal del PP, ya que las asociaciones de vecinos formamos parte del mundo político, porque hacemos política vecinal a favor de nuestros barrios y vecinos”. “Y para dirigirnos a un pleno municipal, utilizamos un mecanismo oficial de tipo político para hablarle a los políticos, por lo tanto nuestro discurso debe ser político y no una prosa romántica, para que los políticos nos entiendan”.

Moisés Afonso dejo claro que Los Verdeños no van a parar hasta que desde Madrid se firme el convenio de la 5ª fase del ARI de La Verdellada, y se garantice la financiación de lo ya firmado para la 4ª fase y las ya ejecutadas. Los vecinos de La Verdellada presentes en el salón de plenos, aplaudieron la intervención de su representante, al tiempo que opinaron de manera mayoritaria que el acuerdo tomado, con un PP que no sirve para nada en lo referente a influir en Madrid, es una pérdida de tiempo.

No hay comentarios: