martes, 15 de enero de 2013

NOTICIAS

Moisés Afonso remodela la junta directiva de Los Verdeños

El presidente ha decretado una profunda remodelación de cara a la recta final del presente mandato, tras las renuncias de tres directivos por motivos ajenos al ámbito de la asociación y el cese de un cuarto.

 
 

En las últimas semanas han presentado su renuncia como miembros de la Junta Directiva de Los Verdeños un total de tres miembros, la secretaria Ana Pérez por motivos de incompatibilidad con sus nuevos cargos políticos en las Juventudes de CC; Ramón Morales por motivos laborales, e Irene Alonso por motivos de salud. Ante esta situación, el presidente ha decido aprovechar las incorporaciones de los sustitutos para remodelar de manera general de junta directiva, y el cese de un cuarto directivo, Juan Manuel Valencia, por motivos de la propia reorganización.
 
 
El decreto de remodelación firmado el pasado viernes 11 de enero, incluye las incorporaciones de Jonay Rodríguez Bacallado, Francisco Lorenzo Cazorla, Luis Sánchez Gorrín y Jonathan Arteaga Reverón. En el caso de Jonay Rodríguez se trata del primer directivo residente en el Barrio de El Timple en la historia de la asociación, dentro de la política de acercamiento a esta zona en la que Los Verdeños han crecido en número de socios en los últimos años. Por su parte, Francisco Lorenzo Cazorla, es la primera vez que ostenta un cargo orgánico en la asociación, mientras que Jonathan Arteaga cubre la cuota de los jóvenes y Luis Sánchez es un histórico que se reincorpora al proyecto.
 
 
La remodelación de la directiva, una vez pasado el ecuador del mandato y a sólo 9 meses de las elecciones de septiembre, si obviamos el motivo de las bajas, podría interpretarse de igual forma como un ensayo para la candidatura que presente AVE en la cita electoral de fines de verano. Aun así, lo cierto es que, en los últimos meses la asociación ha bajado la actividad de manera visible, por lo que quizás esta remodelación sea un revulsivo premeditado del presidente para retomar las riendas del proyecto.
 
 
Moisés Afonso, es presidente Los Verdeños desde septiembre de 2007, y esta es la segunda vez que realiza una remodelación de estas características en sus tres mandatos consecutivos, donde mueve zonas, áreas y personas. Afonso es en la actualidad el líder visible de la Agrupación Verdeña “AVE”, grupo vecinal que gobierna en la mayoría de asociaciones de La Verdellada, por lo que sus actos son siempre vistos en clave de política vecinal verdeña, ya que todos los movimientos en la asociación de vecinos Los Verdeños acaban influenciando al resto de asociaciones de la Federación Unión Verdeña.

                                                                                                                    

De esta forma, la Junta Directiva de Los Verdeños queda de la siguiente forma:

 

Presidente: Moisés Afonso León.

Que asume además de sus funciones regladas, las delegaciones de Asuntos Sociales y Protocolo de manera personal.

 

Vicepresidente Primero: Cristo Manuel Peña Rodríguez.

No cambia y seguirá siendo el portavoz oficial de la Junta de Gobierno.

 

Vicepresidente Segundo: Hilario Isidoro Rodríguez Álvarez.

No cambia y seguirá asumiendo las delegaciones de relaciones con la iglesia.

 

Secretaria – Delegada de Administración: Sandra Figueroa Rodríguez.

Cambia de la tesorería a la secretaría en esta remodelación.

 

Vice Secretaria: Ana Belén Domínguez Roger.

Se mantiene en el mismo puesto.

 

Tesorera – Delegada de Economía: Carmen Barrera Brito.

Cambia de vocal delegada de Asuntos Sociales y de la zona de las VPO, al área de economía.

 

Vice Tesorera: Mercedes Roger Bessú.

Cambia de vocal delegada de cultura y fiestas y de la zona del casco a la vice delegación económica.

 

Vocales Delegados:

 

Primero: Carmen Rodríguez León.

Continúa como delegada de zona de la Urbanización La Verdellada y como delegada del área de mayores y servicios (transporte, limpieza, jardines).

 

Segundo: Luís Sánchez Gorrín.

Se incorpora al equipo sustituyendo a Ramón Morales, y se encargada de la zona del Casco de La Verdellada, y del área de obras y equipamientos.

 

Tercero: José Álvarez Hernández.

Continua en la directiva como delegado de zona del barrio sur y las áreas de deportes y comercio.

 

Cuarto: Francisco Lorenzo Cazorla.

Se incorpora en sustitución de Juan Manuel Valencia, y se encargará de la zona Tinguaro, La Salle y Lomo de La Verdellada, y llevará el área de fiestas y actividades recreativas.

 

Quinto: Jonathan Arteaga Reverón.

Se incorpora a la junta, como delegado de zona de las 76 y 158 VPO, y como delegado del área de juventud y sanidad.

 

Sexto: Jonay Rodríguez Bacallado.

Se incorpora a la junta y se encargará de la delegación de zona del barrio El Timple y Seminario, y del área de cultura y música.

No hay comentarios: