lunes, 17 de diciembre de 2012

NOTICIAS

FERNANDO CLAVIJO LOGRA APOYO INSTITUCIONAL PARA TERMINAR EL ARI DE LA VERDELLADA

Fernando Clavijo pide al subdelegado del Gobierno de España agilizar la firma del nuevo convenido de vivienda para finalizar el ARI de La Verdellada. El alcalde anuncia que la cuarta fase se comenzará en 2014, quedando pendiente del nuevo convenio de viviendas la 5ª y última fase de la rehabilitación del barrio.


 
El pasado viernes 14 de diciembre, el Alcalde de La Laguna Fernando Clavijo, visitó la Urbanización de La Verdellada junto con el Subdelegado del Gobierno de España en Canarias, Guillermo Díaz Guerra, con la cual se ha querido transmitir a los vecinos el apoyo institucional para finalizar las obras del ARI Verdeño; con el que se está dotando de ascensores a los 32 bloques de la vieja urbanización lagunera.
 
En la visita se valoró el trabajo de la primera fase (4 bloques) y segunda (8 bloques) del ARI ya ejecutadas entre 2006 y 2010; así como la tercera fase (6 bloques) actualmente en ejecución, al tiempo que se anunció que el proyecto de la cuarta fase (7 bloques) está garantizada para el año 2014, con lo que tan sólo restarían 7 bloques (5ª fase) para finalizar este importantísimo proyecto de rehabilitación de las viviendas de La Verdellada.
 
En la pasada primavera de 2012 se había anunciado el atraso de la cuarta fase hasta 2015 y la paralización de los trabajos para una quinta y última fase con la que la urbanización quedaría rematada, por los recortes aprobados por el gobierno nacional de Mariano Rajoy. El nuevo anuncio del alcalde del adelanto de las previsiones del proyecto de la 4ª fase de 2015 a 2014 ha sido muy bien valorado por los vecinos, puesto que la espera será menor.
 
Respecto a la quinta fase, el alcalde Fernando Clavijo sacó al Subdelegado del Gobierno de España, Guillermo Díaz Guerra, con los vecinos de testigos, el compromiso y apoyo institucional para sentar las bases de cara a la firma del futuro convenio de viviendas, e incluir en este la quinta fase final del ARI de La Verdellada. Si este nuevo convenio de viviendas se firma a lo largo de 2013, en el mejor de los casos, el proyecto de la quinta fase podría iniciarse en 2015, con lo que a finales de 2016 La Verdellada estaría completamente rehabilitada.  
 
Junto al alcalde Fernando Clavijo y el Subdelegado del Gobierno de España, Guillermo Díaz Guerra, también estuvieron presentes en la visita a La Verdellada el Director General de Viviendas del Gobierno de Canarias, Jerónimo Frejel; el Consejero de Viviendas del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena; así como el Concejal de Viviendas de La Laguna, Antonio Pérez Godiño; y el concejal de barrio y responsable de Obras e Infraestructuras en La Laguna, Jonathan Domínguez.
 
Por la parte de representación vecinal, estuvieron el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, y la delegada de la zona de la Urbanización y representante de la comisión vecinal de seguimiento de las obras del ARI, Carmen Rodríguez. El presidente verdeño valoró positivamente el anuncio del adelanto de la cuarta fase de 2015 a 2014, ya que satisface en gran medida los planteamientos vecinales del pasado mes de mayo, al tiempo que agradeció el gesto el alcalde de exigir públicamente el compromiso para la quinta fase, y la muy buena predisposición del subdelegado del gobierno para gestionar la agilidad estatal al respecto.
 
Tras las fiestas de Navidad, Los Verdeños convocarán al consejo de zona y a la comisión de seguimiento de las obras del ARI, para informar a los vecinos en general de los compromisos adquiridos y nuevo plazos plateados.

No hay comentarios: