lunes, 17 de diciembre de 2012

NOTICIAS

El Ayuntamiento construye una rampa para mejorar la accesibilidad de la zona central la Urbanización La Verdellada

Las actuaciones fueron solicitadas por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, y buscan mejorar la accesibilidad de las 80 viviendas de los bloques 8, 9, 11 y 12 de la primera fase de la urbanización. La concejalía de Obras e Infraestructuras ha invertido en esta nueva actuación cerca de 7.000 euros.



 
La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna, está ejecutado este mes de diciembre las obras de construcción de una rampa para crear una ruta totalmente accesible entre las calles La Floresta y Luisa Machado en el peatonal interior de la urbanización La Verdellada. Con esta rampa se mejora la accesibilidad a los bloques 11, 12, 8 y 9 de la primera fase, al tiempo que se mejora el entorno del bloque 12 de la misma fase. La rampa logra eliminar las barreras arquitectónicas existentes, los 12 escalones entre la zona accesible cercana a la calle la Floresta y la calle Luisa Machado.
 
El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, visitó estos días la zona junto con el alcalde Fernando Clavijo y representantes vecinales, e indicó que además de esta actuación, también se están mejorando con otros trabajos iniciados en noviembre las zonas peatonales del interior de la urbanización, eliminado charcos y creando otras rampas en la zona de la segunda fase. Domínguez detalló que entre esta actuación y las otras, el ayuntamiento ha invertido en los últimos dos meses entorno a los 25.000 euros en mejoras y mantenimientos en el interior de la urbanización.  
 
Las actuaciones en la Urbanización La Verdellada se han realizado con el consenso de los vecinos, a través del Consejo de Zona que promueve y organiza la Asociación de Vecinos Los Verdeños. En ese consejo los vecinos han planteado un listado de necesidades y han marcado las prioridades, para una vez sabido el presupuesto que correspondía al barrio, incluir las que más importantes del listado.

No hay comentarios: