lunes, 15 de octubre de 2012

NOTICIAS

Los vecinos detectan que se secan los cipreses de la Avenida La Salle

Los vecinos de La Verdellada piden que se les riegue con cuba de agua, puesto que el riego por goteo parece que no funciona, y no llega a los tres últimos de la fila.


 

En julio de 2008, cuando se creó la plazoleta de acceso al Parque Tinguaro por la Avenida La Salle, se crearon siete posetas, una por cada isla Canaria, y se plantaron en ella siete cipreses a petición de los vecinos del barrio. El objetivo era plantar una especie de árbol que a la par de elegante, sirviera para tapizar la pared de hormigón del nuevo campo de fútbol.
 
Los siete cipreses pegaron muy bien, de hecho han crecido desde sus iniciales dos metros de altura cuando fueron plantados, hasta más del doble en sus primeros años, hasta lograr un efecto óptico muy bonito y elegante que ha hecho que la gente conozca este punto como la plaza de los cipreses.
 
Pero en el último año, tres de estos árboles se han ido secando paulatinamente, quizás por contraer alguna enfermedad o por falta de riego, puesto que los vecinos han comprobado que el riego por goteo no está llegando a estas últimas posetas. Por este motivo los vecinos han comenzado a preocuparse por los árboles, ya que ven como un punto del barrio que desde su creación ha sido objeto de admiración, comienza a languidecer de manera preocupante.
 
Desde la Asociación de Vecinos Los Verdeños se ha pedido al ayuntamiento que tome alguna medida al respecto para evitar que los árboles sigan muriendo, y al tiempo, que sean repuestos los cipreses que parecen haber muerto, por otros ejemplares de similar especie. Además se ha pedido que se revise el riego por goteo, y si es necesario que se rieguen los árboles con la cuba de agua municipal.

No hay comentarios: