lunes, 25 de junio de 2012

NOTICIAS

El fuego de San Juan revive la tradición en la Plaza Mayor de La Verdellada

El pasado 23 de junio, las Asociaciones de La Verdellada volvieron a organizar su tradicional hoguera de San Juan en la Plaza Mayor.







Unos trescientos vecinos de La Verdellada se dieron cita la noche del pasado 23 de junio, en la Plaza Mayor, para participar en la tradicional quema de la hoguera de San Juan, que por séptimo año consecutivo se organizó en la neurálgica plaza verdeña. La hoguera fue encendida a las 22,30 horas, y sirvió para que los vecinos del barrio tuvieran la oportunidad de cumplir con el ritual de los deseos cerca de casa.


En Barrio Nuevo, como viene siendo tradición, el punto de referencia fue la Calle Viña Nava, frente a la Vía de Ronda, donde nuevamente se confeccionó su peculiar hoguera, la cual también concentro a gran cantidad de vecinos. Las hogueras de San Juan son una de las tradiciones que se han ido perdiendo con los años en las zonas urbanas por la falta de solares donde organizarlas. Tanto La Verdellada como Barrio Nuevo han logrado mantenerlas en estos dos significativos puntos.

No hay comentarios: