lunes, 11 de junio de 2012

NOTICIAS

Unión Verdeña dedica su alfombra del Corpus 2012 al Cristo de La Laguna

Las asociaciones de La Verdellada cumplieron con la tradición de confeccionar la alfombra que representa al barrio en el Corpus Christi de La Laguna, celebrado este pasado 10 de junio.






En la madrugada del domingo 10 de junio, casi una veitena de jóvenes y vecinos de La Verdellada, participaron en las labores de confección de la alfombra que representa al barrio en las celebraciones del Corpus Christi de la ciudad de La Laguna. La alfombra de La Verdellada es confeccionada por las asociaciones que componen la federación Unión Verdeña desde 1997, tradición que tan solo se interrumpió el pasado año, por un ya conocido imprevisto personal en el grupo.

De esta forma el retorno de las asociaciones de La Verdellada al Corpus de La Laguna se ha realizado con un tapiz de arena y flores dedicado al Santísimo Cristo de La Laguna, realizándose el mismo en el lugar tradicional de la alfombra de los verdeños, en la calle Nava y Grimón junto a la Plaza del Adelantado. La alfombra midió 12 metros de largo por los 8 metros de ancho que tiene la calle en ese tramo, sin duda una de las alfombras de mayor tamaño de todo el recorrido.

Desde primeras horas de la tarde los jóvenes del barrio junto con los mayores, ultimaban detalles en la Plaza Mayor de La Verdellada, para una vez entrada la noche comenzar los trabajos de confección en la centrica calle lagunera. Fueron casi una venitena los participantes en la confección, que bajo la dirección de Moisés Afonso, terminaron el trabajo pasadas las 3 de la madrugada.  Finalmente la procesión del Corpus no salió por la lluvia que cayó en la ciudad el domingo por la tarde, pero La Verdellada cumplió y regresó al Corpus lagunero con un gran trabajo.

MAS FOTOS EN "VERDELLADA PUNTO DE ENCUENTRO" DE FACEBOOK

No hay comentarios: