martes, 24 de abril de 2012

NOTICIAS

Las Asociaciones de La Verdellada califican de estafa la deuda que reclama Titsa al Ayuntamiento de La Laguna

La Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, califica de chapuza la remodelación de líneas urbanas llevada a cabo por Titsa hace un año como consecuencia del nuevo intercambiador, y consideran que pagar un sobrecosto por esto es una estafa. 


 
Las asociaciones de La Verdellada integradas en la Federación Unión Verdeña (Los Verdeños, Ajuve, Mujeres de Lourdes, Mayores Cruz de Marca, Musical Sentir Verdeño y Deportiva Verdellada), fueron las primeras que en abril de 2011, criticaron la reorganización de las líneas urbanas hechas por Titsa con motivo de la puesta en funcionamiento del nuevo intercambiador de La Laguna, que afectaron de lleno al servicio de guaguas del barrio verdeño. 


Las asociaciones se quejaron y han mantenido la crítica al servicio propuesto e impuesto por los técnicos de Titsa contra viento y marea hace un año, que eliminó la línea 016 y la dividió en dos nuevas (201 y 206) encareciendo un servicio que desde entonces nunca ha contentado a los usuarios, provocando incluso una bajada considerable de pasajeros por la deficiente frecuencia y ruta elegida por la empresa. Pagar un sobrecosto por este pésimo servicio es una estafa a los contribuyentes laguneros, asegura la Unión Verdeña.


Las asociaciones de La Verdellada solicitaron a la empresa a través del Ayuntamiento de La Laguna que mejorara las frecuencias y rutas de la nueva línea 206, para que se asemeje al servicio que prestaba la anterior 016, pero no ha habido respuesta a los vecinos desde hace meses. Desde Titsa se han opuesto a los cambios, empecinados en mantener la chapuza de reordenación fijada en abril de 2011.


El eliminar la 016 y dividirla en dos líneas, pudo ser según sospechas de Unión Verdeña, una propuesta interesada para subir costos y recabar beneficios para Titsa a costa de La Laguna. Es escandaloso como han arruinado la línea urbana de guaguas de La Laguna que más pasajeros tenía, y los vecinos no se explican porque la cambiaron si no habían quejas de los usuarios. Los cambios en la antigua 016, han deteriorado el servicio y demostrado ser menos eficaz con las nuevas rutas y frecuencias impuestas hace ahora un año.


Por ello las Asociaciones de La Verdellada exigen que los sobre costos ocasionados por la división de la línea 016 en las nuevas 201 y 206, los afronte la empresa Titsa como proponente de los mismos, o en su caso que asuman las responsabilidades oportunas los técnicos que insistieron, con la oposición de los vecinos, en llevar a cabo esta “chapuza” de reordenación, origen de buena parte de la deuda reclamada. Por todo ello, La Verdellada reclama una vez más, que la nueva línea 206, recupere la ruta y las frecuencias de la antigua línea 016.

No hay comentarios: